Por ser un tema de interés y urgente necesidad, en breve la diputada local de la XXXIII legislatura, Laura Paola Monts Ruiz, presentará la iniciativa para que por ley se dé la educación emocional en todas las escuelas de Nayarit, esperando sea aprobada a la mayor brevedad posible.
La vicepresidenta de la comisión de salud, arropará dicha iniciativa que nace y viene por parte de la asociación civil Sociedad Nayarita de Psicología, la cual pretende que dentro de la Ley General de Salud del Estado, crear las figuras distintivas entre un psicólogo y un psicoterapeuta.
“Partiendo de la necesidad de la regulación en la práctica de la psicología, la reforma incorpora al psicoterapeuta como un especialista con una formación anexa a la formación base de psicología. Es decir, sólo podrán brindar psicoterapia, los psicólogos de carrera que se hayan formado profesionalmente en conocimientos, habilidades y destrezas para ejercer la práctica psicoterapéutica”.
Precisó la parlamentaria local de Morena que el objetivo central y primordial es cuidar la salud mental e integridad de las personas que buscan o requieren de atención psicológica: “La idea es encaminar a la sociedad a que pongan su salud mental en manos de un experto con estudios comprobados y no ser víctimas de chantajes o estafadores que en ocasiones, sin piedad alguna complican y deterioran aún más la salud mental de quienes solicitan sus servicios”.