Víboras | Nunca antes como hoy

0
187

Desde siempre, en Puerto Vallarta, se han preocupado por siempre estar en los primeros diez lugares de seguridad del país.

¿Y porque en nuestra región se han sometido a tan

rigurosas medidas de seguridad?. En primer lugar porque no todos los que aquí vivimos, sabemos que no podemos matar “la gallina de los huevos de oro”.

CIERTO, MUY CIERTO

Me dirán muchos que aquí no se han cometido hechos violentos de sangre, y la respuesta es si. Como en gran parte del territorio nacional y en todos los sexenios, pasando por los de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual de Andrés Manuel López Obrador que ha sido el más violento y con mucho.

Pero y qué decir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que hasta magnicidios que nos marcaron como sociedad, como el asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, o la muerte del cardenal al en Jalisco, Juan Jesús Posadas Ocampo o la del secretario del otrora poderoso PRI, José Francisco Ruiz Masieu, ex gobernador del estado de Guerrero.

“FINAS” PERSONAS, TODOS

Por primera vez conocimos nombres como Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, conocimos de la existencia de Joaquin Guzmán Loera, apodado “El Chapo”, o de la familia del narcotrafico reinante en el país, los hermanos Arellano Félix, compuesta por Benjamin, Ramón, Francisco Rafael y Enedina, que eran los más representativos.

CONOCIMOS EL PLEITO ENTRE CARTELES

En esos tiempos, trataron de cobrar venganza los del Cartel de Sinaloa que atacaron a los del Cartel de Tijuana, en la entonces famosa –en Puerto Vallarta— discoteca “Christine”, donde hubo una matazón, pero no lesionaron a ninguno de Los Arellano, que se escaparon por los ductos y salidas de emergencia de la discoteca.

ASÍ LAS COSAS…

La muerte del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, aquí en Vallarta, así como el asesinato de un regidor, Humberto Gómez Arevalo, que hasta la fecha no aparece.

O el hecho de violencia que involucró a la periodista, Susana Carreño, a la que trataron de hundirle un cuchillo o navaja en el cuello.

PUES SI…

Son algunos ejemplos, de muchos que pudiera darles, y que sin embargo, la nuestra es considerada como una ciudad tranquila, a grado tal de ser considerada casi un paraíso .

EN PRIMER LUGAR

Así fue evaluada por el INEGI que aparece en segundo lugar a nivel nacional y primer lugar en Jalisco.

ES IRREFUTABLE

Como se ve los esfuerzos por invertir en materia de seguridad en el gobierno del profesor, Luis Alberto Michel Rodríguez, han dado muchos resultados, es por ello que tenemos no sólo los índices más altos en la materia, por eso y muchas cosas más.

SIN REGATEOS

Históricamente nunca habían estado tal altos los índices de Seguridad, que no solo son percibidos por los turistas nacionales y extranjeros, sino por la ciudadanía en general. Bien vale la pena en continuar por esa misma ruta, y todo dependerá que no bajemos la guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí