Antes de tocar el suelo, la avioneta giró en tres ocasiones sobre su mismo eje y al tener las llantas al cielo, de forma directa se desplomó sobre la ordeña, fueron las palabras de Genoveva de la Cruz, una joven mujer que vive en el poblado de Pantanal y presenció el accidente aéreo.
Ella como tradicionalmente lo hace acudió a la tienda del poblado, cuando al alzar los ojos al cielo, vio desplomarse a la aeronave proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en cuyo accidente fallecieron cuatro personas.
Aseguró que como consecuencia del fuerte impacto, la tierra se cimbró, fue cuando ella y varios pobladores de Pantanal corrieron al lugar donde se encontraba la aeronave.
Precisó que al llegar se detuvieron cerca de un árbol y desde ahí pudieron apreciar cómo la avioneta ardía en llamas: “No sabíamos si adentro había gente muerta porque lo único que se veía era un montón de fierros retorcidos, pero no se veían personas con vida”.
Finalmente la señora Genoveva de La Cruz precisó que a los pocos minutos del accidente, empezaron a llegar al lugar bomberos, policías y soldados quienes les pidieron que se retiraran de la zona.