7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalEntrarán en pausa pagos de programas sociales por veda electoral

Entrarán en pausa pagos de programas sociales por veda electoral

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

En las primeras semanas de enero se ha dado a conocer que algunos programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se verán afectados por el proceso electoral de 2024. Así, en el caso del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los meses de julio y agosto no serán depositados los apoyos económicos a los beneficiarios del mismo. No obstante, sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no se brindó información.

A su vez, el presidente de la república informó, durante la conferencia de prensa del 25 de enero de 2024, que en vista de respetar las reglas del proceso electoral, se adelantará el reparto de recursos de programas sociales. De este modo, aseguró, para finales de febrero se realizará el adelanto de tres meses en programas de pensiones y becas. No obstante, al no haber mencionado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) se ha generado especulación sobre que pasará con el apoyo económico de este.

Cabe recordar, en 2022, se efectuaron elecciones en diversos estados del país y el Gobierno informó, el pago de JCF se mantendría durante la veda electoral. Esto bajo el argumento de que JCF se trata de un Programa de beca a mes trabajado, por lo cual se permite continuar de manera regular durante período electoral. Es decir, aunque también se trata de una beca, este toma en cuenta el período trabajado, por lo cual no puede suspenderse el pago, sin embargo, este podría ser adelantado.

Si bien dado el precedente se esperaría que JCF mantenga sus pagos de manera regular, se espera que en los próximos días el Gobierno aclare cuál será el proceder respecto al apoyo económico. Según los antecedentes, también es probable que se suspendan las vinculaciones nuevas al programa durante la veda electoral.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí