El Honorable Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo su segunda sesión ordinaria en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, en donde se dieron cita representantes de los sectores gubernamental, obrero y patronal.

Los integrantes del H. Consultivo Delegacional en pleno llevaron a cabo el desarrollo de su sesión ordinaria en la UMF 24 en la que se abordaron temas relevantes como, el reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el IMSS, así como la situación que guardan los indicadores de salud en esta clínica para fortalecer la calidad de la atención a los derechohabientes.

Tras concluir la sesión ordinaria, los consejeros encabezados el titular del IMSS, doctor Misael Ley mejía realizaron un recorrido por las áreas de servicios que ofrece la unidad médica y al mismo tiempo se informó que en este tipo de unidades médicas, la Institución atiende una sentida petición de infraestructura digna y atención con calidad a la población usuaria.

El doctor Misael Ley narró que la UMF 24 inició operaciones el 06 de noviembre de 1994, otorgando atención a 80 mil 260 derechohabientes en 12 consultorios de medicina familiar, actualmente se atiende a 145 mil 000 derechohabientes y cuenta con 16 consultorios de medicina familiar, cinco módulos de PrevenIMSS.

“Cuenta con servicios de laboratorio clínico, nutrición, trabajo social, brigada de salud pública y empresas; curaciones, rayos X, ultrasonido y mastografías, así como farmacia y módulos de planificación familiar   entre otros importantes servicios”, destacó el doctor Ley Mejía.

Así mismo, en un día típico se otorgan 966 consultas de medicina familiar, 1 mil 603 estudios de laboratorio, 428 atenciones en medicina preventiva, 228 atenciones en trabajo social, 256 atenciones en estomatología y 156 en atención médica continua, así como 99 estudios de radiodiagnóstico, entre otras importantes acciones de salud en beneficio de los derechohabientes.

El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit, está integrado por el presidente, doctor Misael Ley Mejía; secretaria, Marlene Guzmán Cervantes, C. jefa de Servicios Jurídicos y como consejeros representantes del sector patronal, Carlos Delgado Camacho (CANACO), Jorge Berecochea Echevarria (CONCAMIN); Sector obrero, Avelino Aguirre Marcelo y José Medina de la Torre (CTM), y el C. Rigoberto Ochoa Zaragoza con la representación gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí