7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalDefiende AMLO libertad en redes sociales

Defiende AMLO libertad en redes sociales

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

En la conferencia de prensa del 26 de enero de 2024, Gustavo Torres, reportero de NotiPress, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de su postura sobre las redes sociales y la protección de datos. Ante ello, el mandatario mexicano sostuvo que no hay amenazas digitales y en el país, los funcionarios públicos, incluyéndose, pueden utilizar redes sociales de manera libre.

Igualmente, en la conferencia matutina del 26 de enero de 2024, López Obrador sostuvo que cuando en redes circula una información falsa, su administración tiene la capacidad de responder.

Si se trata de cuestiones de gobierno, podemos actuar, también tenemos la capacidad de solventar problemas en favor de la seguridad de las personas”, precisó AMLO.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que en México existe una apertura y libertad de expresión en las redes sociales por diversos actores políticos, esto sin importar en dónde militan.

Las declaraciones por parte del presidente de México surgen a raíz de la situación que se vive en Estados Unidos y Reino Unido sobre la protección de datos a funcionarios públicos. Cabe destacar, entre las medidas que han tomado ambos gobiernos se encuentra la prohibición del uso de redes sociales como TikTok, Instagram u otras plataformas. López Obrador: “funcionarios públicos pueden usar redes sociales con total seguridad” AMLO Defiende Libertad en Redes: Postura ante Protección de Datos y Amenazas Digitales

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí