Marcha de la Unidad de Morena

0
144

Por Juan Alonso Romero

“En política la unidad, tiene la perspectiva de la suma de todos, incluidas a las diferencias normales en todo proyecto. Puesto que la unidad, es la expresión de alianzas en el interior o hacia el exterior de un proyecto determinado”. Literatura política.

MORENA ESTATAL

La dirigente estatal de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, convocó a una Conferencia de Prensa a los diferentes medios de comunicación, el viernes 26 de enero, por la mañana. Para dar a conocer, que su partido, está convocando a la “Marcha de la Unidad”.

El sábado 27 de enero.

A las 4:00 de la tarde.

Enfrente de Liverpool, por la Avenida México.

La dirigente estatal, estuvo acompañada en el presídium por el líder estatal de los jóvenes, César Castañeda. También por un valioso cuadro del partido, Guadalupe de Jesús Ibarra Meza.

LA CONVOCATORIA

La Convocatoria, explicó Zaira Iturbe, es para militantes y simpatizantes de Morena. Donde participarán como invitados los miembros de Morena de los 20 municipios del estado. Con su dirigencia estatal y sus dirigencias municipales y de las demarcaciones. Señalando, que antes de que se den a conocer nombres y posiciones a todos los puestos de elección popular locales y federales, primero, es este evento, para ir a precampañas y a las campañas unidos. Que este momento, lo es para la suma de voluntades y esfuerzos en torno a los principios y postulados de Morena. Atendiendo al ejemplo y enseñanza política del líder moral de ese movimiento, como lo es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien ha dado siempre la indicación de trabajo del partido, bajo el principio de “Con el Pueblo Todo. Sin el Pueblo Nada”.

EXPLICACIÓN

Explicó la dirigente estatal, que desde los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2023, se convocó a los aspirantes a puestos de elección popular, de los distritos locales y las posiciones del senado y la cámara federal de diputados, así como a las posiciones municipales, a participar. En cuyo proceso, está la Comisión Nacional de Procesos Electorales, trabajando en la revisión de datos, como en el cumplimiento de los requisitos que fijó la Convocatoria. Misma comisión, que analizará igualmente, los resultados de las encuestas.

Donde el 70% de las posiciones, serán para los militantes.

El 30% restante, será para simpatizantes.

Comentó en unos días más, se darán a conocer los nombres de precandidatas y precandidatos a las posiciones que se convocaron. Las locales de Ayuntamientos y Congreso. Como las federales para diputados y senadores.

Este momento, señaló, es para lograr la unidad y el respeto en el partido, para todos los militantes y simpatizantes de Morena. Concientizando a militantes y simpatizantes, sobre la importancia de la lealtad. De nuestra lealtad. Para que prevalezcan lo justo y lo correcto.

LA MARCHA

Expresó que la Marcha la encabezará una gran estructura morenista, con la presencia de los coordinadores de demarcación de todos los 20 municipios. Con sus dirigencias municipales, la estatal y los simpatizantes que gusten sumarse.

A pregunta expresa, contestó que los partidos aliados, desde luego que están invitados, si quieren hacer presencia y participar.

OTRAS PREGUNTAS

A preguntas de los medios, para intentar saber quién o quienes estaban ya anotados o descartados como precandidatas o precandidatos a puestos de representación popular, Zaira si dio respuesta. Dijo, que existe la convocatoria. Esta establece determinados requisitos.

Que también existe una Comisión de Acción Electoral a nivel nacional. Que es esta comisión, la que evalúa el complimiento de los contenidos de la convocatoria, por parte de quienes aspiran. Misma comisión, que en su momento informará sobre el cumplimiento de la convocatoria. E igualmente sobre el resultado de las encuestas correspondientes. Para entonces conocer los nombres de hombres y mujeres, que queden como precandidatos y precandidatas.

SEÑALÓ

Señalo a preguntas insistentes de posibles descartados, descartadas o eliminados, que ella no tenía ni información, ni facultades sobre este particular. Que en su momento y que será en breve, la comisión autorizada por la misma convocatoria, empezará a dar los resultados. Que serán para las posiciones locales, como para las federales. Se trata reiteró de esperar un poco, muy poco. En breve, la comisión responsable y autorizada, brindará esos resultados.

Manifestó su pleno reconocimiento y respeto a quienes están participando en el proceso interno de Morena. Donde todas y todos, están en la opción de recibir toda la información que, en términos de la convocatoria, le soliciten al órgano de acción electoral del Comité Nacional del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí