7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioVallarta y BahíaCelebran la segunda función de "Box Social"

Celebran la segunda función de “Box Social”

Fecha:

spot_imgspot_img

Con 15 emocionantes encuentros de box amateur, en la modalidad olímpico, 5 de los cuales fueron de categoría preinfantil, este fin de semana se llevó a cabo la segunda función de “Box Social”, que promueve el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y que en esta ocasión tuvo lugar en la unidad deportiva La Lija.

Este programa que se lleva a cabo en coordinación con los diferentes gimnasios de la ciudad,además de impulsar este deporte entre niños y jóvenes, brinda a los atletas la oportunidad de foguearse frente a otros boxeadores en combates de exhibición y vivir la experiencia de pelear ante una audiencia, bajo las reglas de la Federación de Boxeo Amateur.

Durante el reciente anuncio de estas jornadas boxísticas, el director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, informó que al tener la modalidad de deporte olímpico, permitirá también realizar visorias para conocer a los boxeadores mejor preparados para integrar el selectivo Vallarta, e incluso participar en otras competencias que los lleve a incursionar al box profesional.

En esta segunda función de “Box Social”, se realizaron 5 peleas de la categoría preinfantil, de tres rounds de 1 minuto por un minuto de descanso y 10 encuentros de 3 rounds de 2 minutos por 1 de descanso, en donde todos los peleadores resultan ganadores. La próxima jornada se desarrollará tentativamente en el teatro al aire libra Aquiles Serdán (Arcos del Malecón).

Cabe hacer mención que en el marco de esta función boxística, el titular del COMUDE, Álvaro Botello, realizó la entrega por sorteo, de las primeras becas de apoyo para los atletas participantes, que les permitirá comprar sus equipos y herramientas de boxeo, y los incentive a continuar en esta actividad deportiva.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí