7.7 C
Tepic
jueves, julio 25, 2024
InicioNayaritNiega Fugio Ortiz gandallismo en la designación de candidatos

Niega Fugio Ortiz gandallismo en la designación de candidatos

Fecha:

spot_imgspot_img

Para tranquilidad de los nayaritas, el proceso interno para definir las candidaturas de la alianza conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, se desarrollara de manera armoniosas y pacífica por los menos por parte del Partido del Trabajo, sostuvo en entrevista Jorge Armando Fugio Ortiz, diputado federal del PT en Nayarit y comisionado político nacional del citado partido en el estado, quien confirmó que aún no hay candidatos oficiales dentro del convenio provisional suscrito entre estos cinco institutos políticos en el estado.

 “Hemos presentado un convenio provisional y tenemos hasta el mes de abril para definir los candidatos definitivos, en el caso del PT,  que es a quien yo represento y por el que puedo hablar, tenemos un proceso interno muy armónico, porque las candidaturas se van a definir con base en trabajo partidario, con base en posicionamiento, en muchos de los casos hay compañeros que van a ir a la reelección y en otros bueno hay compañeros que van a ceder el espacio para otros perfiles”.

Al insistir sobre el hecho de que el pastel sobre las candidaturas ya se han definido-incluso   repartido, el comisionado político nacional del PT en Nayarit precisó: “Repito ya hubo un reparto que es muy aproximado al definitivo, pero que por razones de tiempo quedó claro que era un convenio provisional. Es decir el PT tiene en ese convenio dos candidaturas a presidentes municipales y tres candidaturas a diputados locales, cuatro candidaturas a sindicaturas, 23 candidaturas a regidores, son las que tuvimos la vez pasada, pero nosotros consideramos pudiéramos crecer un poquito más, pero estamos en ese diálogo”.

Fugio Ortiz rechazó que a pesar de los tiros y sombrerazos que se han dejado ver en Morena  entre sus aspirantes, se pueda dar una fractura de alianza; reiteró que los desencuentros que se están dando entre aspirantes son parte del apasionamiento electoral.

“En lo que al PT corresponde, y lo que me corresponde hablar, hay mucha unidad y hay una determinación de ir coligados. Yo creo que no hay el más mínimo riesgo de que la alianza se fracture porque ya está ese convenio. Lo que habrá en algunos partidos, a lo mejor, es la competencia ruda interna que es normal, que es legal por qué perfil encabeza, entonces es parte de la pasión de la política. Yo les puedo decir, en mi caso verdad, yo que soy aspirante a candidato a senador y trabajo con pasión en busca de esa aspiración y alguien podría pensar, no pues es qué va pasar si Fugio es con los otros que también quieren ser. O qué va pasar si otro es y Fugio no, en mi caso yo ya lo he dicho muy claro, si yo soy, voy a invitar a los demás compañeros a trabajar en equipo y si yo no soy, me voy a sumar inmediatamente a quien haya sido designado porque yo confió en el procedimiento y elección de los aspirantes. Es decir, no ha habido gandallismo y no lo va a haber; entre ésta y la próxima semana van a quedar definidos de manera definitiva quiénes son los aspirantes electos; en el caso de las acciones afirmativas y paridad de género se van a cumplir escrupulosamente, en el PT estas mismas van por delante”, finalizó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí