7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaTendrá Bucerías nuevo pozo de agua

Tendrá Bucerías nuevo pozo de agua

Fecha:

spot_imgspot_img

Argimiro León

Comenzaron los trabajos de perforación para la construcción de un pozo profundo de agua potable para abastecer a colonias de la localidad de Bucerías, como la Javier Ovando, Loma Bonita, Paraíso del Indio, entre otras, por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS).
El director general de OROMAPAS, Raúl Gutiérrez, detalló a la alcaldesa Mirtha Villalvazo los avances de la obra durante un recorrido realizado en donde después de un año de que se realizaron los trabajos previos y estudios geofísicos, arrancaron los trabajos de perforación para esta nueva línea de agua potable, con una primera profundidad de perforación de 120 metros.
Este nuevo poso profundo viene a solucionar el problema de salinidad que tenía el antiguo pozo, mismo tiempo se estará trabajando en los proyectos de electrificación y la línea de conducción de agua potable para finalmente, una vez construido el pozo profundo, se realizarán los trabajos restantes como el equipamiento necesario según las características, así como las protecciones perimetrales, detalló el director de OROMAPAS Raúl Gutiérrez.
La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, estuvo presente en la inauguración del foro “Desenmascarando el abuso sexual infantil: desde una perspectiva legal y psicológica”, organizado por el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Bahía de Banderas (SIPINNA).
La alcaldesa hizo la presentación de la moderadora del foro, Concepción Rodríguez Llamas, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del estado de Nayarit, así como de las ponentes: María de la Luz Aviña, presidenta del Colegio de Psicólogos de Puerto Vallarta; y de Edna María Peña de SIPINNA de Bahía de Banderas, quienes hablaron de la perspectiva psicológica y legal del abuso sexual, respectivamente.
La alcaldesa agregó que las niñas, niños y adolescentes de Bahía de Banderas son muy importantes para el actual gobierno, como muestra de ello está el haberles otorgado mochilas y útiles escolares a los alumnos de Educación Básica, así como también una computadora a estudiantes de bachillerato y licenciatura e incluso las gestiones para ofrecer atención psicológica a bajo costo.
La presidenta municipal añadió que al momento varias escuelas han sido intervenidas en cuanto a su infraestructura y otras necesidades, y en este momento se está remodelando la Casa Hogar.
“Cuenten con el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando en la protección de la infancia y la adolescencia, sigamos apoyando desde nuestra esfera, porque erradicar esta conducta requiere de la participación de todos los sectores, tanto públicos como privados” aseveró la alcaldesa, Mirtha Villalvazo.
El foro “Desenmascarando el abuso sexual infantil: desde una perspectiva legal y psicológica”, se desarrolló con completo éxito, por lo que la secretaria ejecutiva del SIPINNA de Bahía de Banderas, Clara López, se comprometió a abrir más espacios de este tipo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí