7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalNiega AMLO indulto a asesino de Colosio, Mario Aburto

Niega AMLO indulto a asesino de Colosio, Mario Aburto

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Tras la petición del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de indultar a Mario Aburto Martínez por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta (padre del alcalde), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó solicitud de Riojas. Esto, ya que asegura se trata de un tema de Estado y no se puede dejar de investigar.

Sobre el caso, López Obrador, también comentó que se identificó a un segundo tirador. Lo anterior Luego de recordar la cena que tuvo con el entonces candidato a la presidencia, Colosio Murrieta, el 21 de marzo, dos días antes de su asesinato.

Se constató, una segunda persona había estado vinculado y tenía sangre, la cual pertenecía a Colosio”, así lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del 30 de enero de 2024.

Aunado a ello, el mandatario sostuvo: “él sí traía las manchas porque había ayudado en el traslado de Colosio”. Sin embargo, se dejó en libertad; insulso, se descartó la posibilidad de que Mario Aburto haya disparado una vez más, señaló el presidente.

De esta forma, la Fiscalía General de la República (FRG) aseguró que está inconforme con la resolución del juez y sostiene que va a apelar. “Si es un tirador solitario… es una motivación, personal, si interviene otro personaje y además es de una institución del Estado, pues ya tiene una connotación distinta”.

Por otra parte, López Obrador afirmó que en la investigación de la Fiscalía, quien va a rescatarlo es… García Luna, trabajador de ese entonces en el CISEN. “Lo anterior, por tratarse de un caso así (asesinato de un candidato), se habla de la violencia y de la estabilidad política, la cual afecta todo un país”, apuntó AMLO.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo pidió que este caso no se deje de investigar y no puede darle carpetazo. “En ningún crimen se debe permitir una situación así, pero esto es un asunto de Estado”, puntualizó en la conferencia matutina.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí