7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioVallarta y BahíaFortalecen acciones de prevención del delito en planteles educativos

Fortalecen acciones de prevención del delito en planteles educativos

Fecha:

spot_imgspot_img

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, dirigida por el comisario Rigoberto Flores Parra, a través de los oficiales de la Jefatura de Prevención del Delito, continúa trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en las escuelas de Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

Programa Aprendiendo a Cuidarte 

Se imparten pláticas preventivas en los distintos centros educativos tales como guarderias, preescolares y Primarias de este destino, las cuales constan de una sesion diaria de lunes a viernes con una duracion de 45 minutos.

Se les platica de las medidas de proteccion y con ello se presenta un teatrito guiñol con muñequitos alusivos a menores de edad en una situacion de riesgo, a los cuales se les hace mencion de saber como auto protegerse para evitar ser victimas de un delito.

La intensión es brindar herramientas y conocimientos a los niños para que sepan prevenir alguna situación de riesgo y en su caso como actuar; por medio de actividades lúdicas y dinámicas impartidas por los oficiales encargados de Prevención del Delito.

Es así que asistieron los días 22 al 26 de enero del presente, a la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en la agencia municipal El Ranchito, donde impartieron el curso-taller “Aprendiendo a cuidarte”, dónde se desarrollaron sesiones de Factores de Riesgo y Protección; Protección de la Integridad Física y Emocional; Educación Emocional y Cultura de la Paz, para ello asistieron un total de 185 alumnos.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí