7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalInsta Xóchitl Gálvez a AMLO a desmentir legalmente financiamiento ilícito

Insta Xóchitl Gálvez a AMLO a desmentir legalmente financiamiento ilícito

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Luego de cuestionamientos acerca del financiamiento del Cartel de Sinaloa en la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en 2006, la precandidata de Frente y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que es una acusación grave, misma que, en caso de ser falsa, requiere acciones legales.

Según Gálvez, las acusaciones en contra del jefe de Estado son un tema serio al cual se debe prestar atención. Así, la precandidata también mencionó que, en la mañana del 31 de enero de 2024, el mandatario mexicano contestó a las acusaciones, señalándolas como “calumnias”. Ante esto, Gálvez comentó que en ese caso López Obrador debería levantar una demanda en Estados Unidos para desmentir los señalamientos.

Respecto a esto, Gálvez recordó que, de acuerdo con información del Tribunal Electoral, la delincuencia organizada interviene en ciertas regiones del país. Además, señaló, existen casos en los que el partido de Morena ha sido vinculado con grupos criminales, como el caso de los huachicoleros en Tamaulipas. La precandidata concluyó el tema aseverando, en México es una realidad las vinculaciones políticas con el narcotráfico.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí