7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayarit¿Vendrá Claudia a definir candidaturas?

¿Vendrá Claudia a definir candidaturas?

Fecha:

spot_imgspot_img

El próximo domingo, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum estará en Nayarit, particularmente la capital Tepic donde sostendrá encuentros privados que sumen a la unidad partidista, en el proceso electoral concurrente que se vive en la entidad.

Pero, ¿a qué viene Claudia Sheinbaum a Nayarit?, una interrogante que parece tener una respuesta con otra pregunta: ¿viene a definir candidaturas?

En Nayarit no hay ninguna de las candidaturas definidas, cuando menos abiertamente, no se sabe de nombres, solamente un gran listado de hombres y mujeres que desde hace meses se disputan la nominación, desde las que llevan al Senado de la República en el proceso electoral, hasta las de regidores en demarcaciones, dentro del proceso local.

La gira por ocho entidades del país, entre ellas Nayarit, según un comunicado de prensa emitido por el equipo de campaña de la candidata presidencial, busca generar sinergia y durante su estancia en la ciudad de Tepic, sostendrá una reunión privada. No cita con quienes en particular pero ha trascendido que en esa reunión estará el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero con quien quizás también se reúna en privado.

Entre los anuncios que podrían derivar de la gira de Claudia Sheinbaum, están la definición de las o los candidatos a las presidencias municipales de Bahía de Banderas y Tepic donde ambas alcaldesas buscan la reelección pero tienen competidores fuertes, de acuerdo a los resultados de diversas mediciones.

Las fórmulas al Senado de la República y la definición de los tres distritos electorales federales se mantienen en suspenso, no obstante a que los plazos del propio proceso interno de Morena se han cumplido.

En su proceso interno, la dirigencia de Morena comprometió que a través de encuestas, sería la forma  de seleccionar a las y los candidatos.

¿Claudia Sheinbaum viene a definir candidaturas?, ¿trae la lista de eventuales candidatas y candidatos que resultaron ganadores en la encuestas practicadas?, ¿recibirá una lista de quienes tienen mejor posicionamiento y de ahí elegirá?, nada es seguro y todo cobra relevancia.

Después del domingo pudieran despejarse algunas o todas las dudas, de algunas o todas las posiciones en Nayarit. La gira de Sheinbaum Pardo podría terminar con la angustia colectiva que invade a quienes aspiran a un cargo de elección popular y confirmar o echar por tierras pretensiones personales desarrolladas en los últimos meses y hasta años.

La gira de Sheinbaum, en colaboración con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, dará inicio el jueves primero de febrero en los estados de Zacatecas y Aguascalientes, para luego seguir su recorrido por San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

Desde el mes de diciembre, Morena ha estado inmerso en su proceso interno para definir las candidaturas a senadores y diputados federales, así como para presidencias municipales y diputaciones locales. Sin embargo, los anuncios referentes a las precandidaturas han sido objeto de constantes aplazamientos, generando expectativa en el ámbito político local.

La visita de Claudia Sheinbaum a Nayarit se presenta como un paso más en su estrategia de campaña, en la cual busca consolidar su presencia y sumar apoyos de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año en México.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí