Romina Chang inicia 2024 trabajando

0
193

Por Juan Alonso Romero

El jueves 1 de febrero de este nuevo 2024, en sus oficinas de la presidencia municipal de Compostela, tuve la oportunidad de saludar y platicar junto con los periodistas Jesús Ulloa y Héctor Rojas, con la presidenta municipal Romina Chang Aguilar.

LA OBRA PÚBLICA

Nos informó que el Ayuntamiento que ella preside, con el apoyo del síndico, regidoras y regidores, han dado inicio al 2024 a obras nuevas.

Hay maquinaria en Lima de Abajo, donde se realizará la rehabilitación de su calle principal, en una extensión de 7050 metros cuadrados.

Trabajo semejante, se realizará también en Puerta de La Lima.

En el Tonino, se ejecutará la rehabilitación de una cancha.

E igual, la construcción de un Domo.

En AltaVista, la rehabilitación de su cancha.

Una caja de captación y distribución de agua potable, para Mazatán.

Una caja de captación y distribución de agua, para Cumbres de Huicicila.

En Borbollón, su planta de tratamiento de aguas residuales.

MÁS BENEFICIOS

En las varas, serán rehabilitadas varias calles, para mejorar la imagen urbana de esa comunidad, que está al borde de la Carretera federal 200 y que es puente de paso para las playas tanto de Compostela, como de Bahía de Banderas.

Estas calles son la López Mateos, Morelos, Michoacán y Zacatecas.

También está programada la rehabilitación de calles en Las Varas y en La Peñita.

Reencarpeteamiento de los tramos de acceso urbano paralelo a la carretera, tanto en La Peñita, como en Las Varas.

En La Peñita de Jaltemba, se rehabilitará toda la zona del Tianguis.

APOYOS Y OBRAS

Dijo, que contando con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha llevado obra pública a las nueve – 9 – Demarcaciones. Con un beneficio directo a sesenta – 60 – comunidades. Que todas estas obras, tienen la presencia de recursos tanto de la federación, el estado, como del municipio de Compostela. Porque su municipio ha trabajado en equipo tanto con la federación, como con el gobierno del estado.

Que en 2024 se realizarán obas de drenaje en Zacualpan. Con la rehabilitación de algunas de sus calles.

También habrá obra para las comunidades de Cuastecomatillo, de Otates y de San Isidro.

Destacó y agradeció el apoyo del gobernador, para traer a Compostela 20 viviendas.

5 para Miravalles.

6 para El Rojo, con mejoría de vivienda a la comunidad Huichol.

9 en Las Varas.

UN 2023 INTENSO

Que, con el apoyo federal, del estado y la aportación del municipio, se logró iniciar, terminar y entregar a las comunidades de Compostela y a su cabecera municipal, un total de trescientas cuarenta – 340 – obras.

Se destaca el camino pavimentado de más de 13 kilómetros, con el apoyo total del gobernador, de Compostela a Cumbres de Huicicila.

El Estado de Beis bol, totalmente rehabilitado, en la cabecera municipal, para regocijo de la afición de todo el municipio.

El muy importante puente de Mazatán.

La rehabilitación de casi tres kilómetros, de Cumbres de Huicicila a Pajaritos.

La Cancha en Las Varas. La rehabilitación de la Calle Rafael Buelna, también en Las Varas. Dos calles rehabilitadas en las cercanías de la Universidad Tecnológica. La hermosa Plaza de Las Fuentes en Las Varas. El avance de obras, del importantísimo Puerto Nayarit en la Boca de Chila. Donde el Ayuntamiento le ha entregado toda la documentación que le ha solicitado la Secretaría de Marina. Las Autopistas Tepic- Compostela- Compostela Las Varas. La Autopista San Cayetano- Compostela-Bahía de Banderas. Que además le agradece el apoyo en seguridad pública al gobernador, al Fiscal Petronilo Díaz Ponce, al secretario de Seguridad Estatal Jorge Benito, al Ejército, la Marina y a La Guardia Nacional. Con recursos propios, en este mismo mes de febrero, entrarán en operación cuatro – 4 – nuevas patrullas: dos para la cabecera municipal, una para Las Varas y una para Zacualpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí