7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioVallarta y BahíaSe instala el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Se instala el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Fecha:

spot_imgspot_img

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevó a cabo este martes la sesión de Instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Bahía de Banderas.

La reunión inició con la toma de protesta de los integrantes de este sistema y posteriormente, Gabriela Valderrama, la titular de IMMUJER explicó la importancia de la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres, así como del trabajo que realizará.

La presidente municipal señaló que el actual gobierno ha hecho un intenso trabajo por lograr la igualdad y equidad entre mujeres y hombres, tal es el caso que en próximas fechas se votará en Cabildo una reglamentación para evitar el hostigamiento y acoso de cualquier tipo entre los trabajadores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Por otro lado, los titulares de cada una de las dependencias locales y estatales hablaron de las acciones realizadas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y refrendaron su compromiso con el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Bahía de Banderas.

En este acto, además de la titular de IMMUJER, Gabriela Valderrama, estuvieron presentes algunas directoras y directores del gobierno municipal; Mirna Alzate, en representación de Margarita Morán, directora general del Instituto para la Mujer Nayarita; las presidentas de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y del Sistema DIF municipal, Erika García y Perla Villalvazo, respectivamente; así como la regidora Irma Peña y por supuesto la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí