En opinión del diputado local y aspirante a la candidatura para presidente municipal de Tepic por Morena, Luis Zamora, la militancia de Morena en Nayarit se mantendrá unida si se respetan los resultados de las encuestas para seleccionar candidatas y candidatos.

Sobre el tema, Zamora Romero explicó: “Considero que si la encuesta se respeta, la unidad se va a mantener, porqué digo esto, porque lo vi en la aspiración presidencial, la doctora Claudia Sheinbaum ganó en las cuatro encuestas y había alguna inconformidad por parte de los aspirantes, pero posteriormente los vimos en el cierre de precampaña de la doctora Claudia y esto es porque el método de elección que se aplicó fue el más transparente”.

Resaltó que en Nayarit se está aplicando el mismo método de la encuesta y lo calificó como uno de los más transparentes a nivel nacional: “Es el método más transparente y es con el cual se eligió a la doctora Claudia Sheinbaum y que ella misma en su toma de protesta ha dicho que en las candidaturas no habrá amistades ni compadrazgos. Y eso nos da muchísima certeza porque en voz de la propia candidata se respetarán los resultados que arrojen las encuestas en todos los estados y municipios del país”.

Luis Zamora aseveró que durante los recorridos que ha realizado en las diferentes colonias de la capital nayarita, ha sido muy bien recibido por la sociedad, pues dijo que los ciudadanos le han expresado su total apoyo: “Hemos estado recorriendo las calles y estoy muy contento por la aceptación que nos han brindado, ayer recorrimos la colonia Los Sauces, Infonavit El Mirador y la colonia Venceremos y la gente nos muestra su ánimo y su apoyo”.

Además Luis Zamora aseguró que una vez que se den a conocer los resultados y los nombres de los candidatos y candidatas que habrán de participar en el presente proceso electoral se deberán de fortalecer los lazos de unidad entre los morenistas: “No hay método de elección perfecto, pero la encuesta es un factor de unidad y obviamente de madurez política de todas los aspirantes  y de todas y todos los que estamos participando”.

Al referirse a la próxima visita a Nayarit de la doctora Claudia Sheinbaum, Luis Zamora comentó que desconoce la agenda de la aspirante a la presidencia de México: “No sé si será pública o privada, pero al parecer será con las estructuras de organización y estaremos muy al pendiente para la convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí