Aclara el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, que el enfrentamiento armado que se registró este martes entre elementos de la Marina y civiles armados, fue en el estado de Jalisco y no en territorio nayarita.
Sin embargo, el funcionario dijo que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se blindaron de forma inmediata las fronteras del estado para evitar que ingresen a territorio nayarita personas que puedan generar violencia.
Informó que en el Macromódulo de Jarretaderas se encuentran decenas de agentes policíacos del estado de Nayarit, están resguardando la seguridad, paz social y la integridad de las y los nayaritas.
Aclaró que la circulación para llegar de la ciudad de Tepic a Puerto Vallarta está libre para los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, Jorge Benito Rodríguez Martínez aseguró que las autoridades estatales están capacitadas para repeler una posible agresión de parte de sujetos que intenten ingresar al estado de Nayarit de forma violenta.