7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalMuestra AMLO solidaridad a Chile tras ola de incendios

Muestra AMLO solidaridad a Chile tras ola de incendios

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Ante la tragedia que vive Chile por incendios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se comunicó con su homólogo chileno, Gabriel Boric. Esto con la intención de ofrecer su apoyo y mostrar su solidaridad con la ciudadanía chilena ante los siniestros.

Ya se enviaron dos aviones con apoyo humanitario, los cuales arribaron ayer con cerca de 26 toneladas de alimentos”, así lo dio a conocer el presidente López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina del 7 de febrero de 2024.

Tras ello, el mandatario mexicano destacó que la situación en Chile es una desgracia, pues estos incendios generan muerte y destrucción. “Vamos a seguir apoyando, están todavía preparadas brigadas para apagar incendios; nos informaron, que ya están controlando los incendios”, puntualizó López Obrador.

¿Qué está pasando en Chile?

Una serie de incendios se produjeron en Chile debido a una ola de calor, la cual elevó la temperatura a unos 37 grados Celsius. El calor extremo del país evaporó la humedad de la madera, esto hizo que se convirtiera en el combustible ideal para la generación de incendios.

Según el Servicio Médico Legal de Chile, el número de víctimas mortales ascendió a 131, mientras que los servicios de protección civil, bomberos y vecinos afectados por el fuego trabajan para apagar el fuego. El suceso fue calificado por las autoridades como el peor número de víctimas desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí