7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioPoliciacaTraían un arsenal los de la balacera en El Ranchito

Traían un arsenal los de la balacera en El Ranchito

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Este miércoles personal de la Guardia Nacional dio a conocer mediante un comunicado de prensa, detalles respecto a la balacera que se dio la semana pasada en el poblado de El Ranchito, en donde resultaron lesionados dos uniformados y dos civiles que se encuentran además detenidos y a disposición de las autoridades federales.

En el comunicado no se revela que haya elementos de la Guardia Nacional lesionados en este enfrentamiento, sin embargo, el día de los hechos la Guardia Nacional trasladó a dos elementos de esta dependencia hacia el hospital Naval, en donde quedaron internados con impactos producidos por arma de fuego a consecuencia de este enfrentamiento.

En el comunicado no se revelan datos respecto a las personas detenidas y además solo se confirma que uno de ellos resultó herido de bala, sin embargo, son dos los que se encuentran internados en el hospital Regional con heridas producidas por arma de fuego a consecuencia de este enfrentamiento.

Incluso a consecuencia de ello el hospital Regional continúa rodeado desde el día de los hechos por el personal militar, tanto en interior como exterior, llevando a cabo la custodia de los detenidos que se encuentran internados en este nosocomio.

En el comunicado se da a conocer que en el vehículo asegurado encontraron material bélico, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales.

El comunicado oficial que emite la Guardia Nacional revela lo siguiente:

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión y detuvieron a dos personas en posesión de lanzacohetes, granadas, armas largas, cargadores, cartuchos y dosis de aparente narcótico.

Durante recorridos de prevención del delito en las inmediaciones del poblado El Ranchito, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta, guardias nacionales visualizaron a distancia una camioneta estacionada y dos hombres armados recargados en ella.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, los involucrados ingresaron al vehículo con el objeto de darse a la fuga; sin embargo, en su intento de evadir a la autoridad se impactaron contra una camioneta de la institución.

Los sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego contra el personal de la Guardia Nacional, pero los elementos adoptaron los protocolos de seguridad y descendieron de los vehículos para resguardarse y repeler la agresión.

Al verse superados, los sujetos arrojaron sus armas al piso y se entregaron a la autoridad.

Uno de los agresores recibió un impacto en la pierna izquierda que no puso en riesgo su vida, por lo que de inmediato se requirió una ambulancia para prestar atención médica.

Al realizar una inspección dentro del vehículo se localizó lo siguiente:

2 lanzacohetes,10 cohetes útiles, 7 granadas,      2 armas largas, 3 armas cortas, 40 cargadores,

837 cartuchos, 2 chalecos tácticos, 2 bolsas de plástico con aparente marihuana.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, el automotor y el enervante, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí