7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalAmplían período de registro a mexicanos migrantes para participar en elecciones 2024

Amplían período de registro a mexicanos migrantes para participar en elecciones 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Este jueves 15 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar el plazo para que las personas mexicanas que se encuentren en el extranjero puedan participar en las elecciones de 2024. La nueva fecha límite para regístrate es el 25 de febrero de 2024.

Si vives en el extranjero y tienes una credencial para votar vigente, expedida en territorio nacional o fuera de él, ingresa a votoextranjero.mx y elige entre alguna de las tres modalidades de voto disponibles.

  • Voto en línea
  • Correo postal
  • Voto presencial (en oficinas seleccionadas)

La modalidad presencial estará disponible en los consulados y embajadas de México en Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, New Brunswick, Nueva York, Oklahoma, Orlando, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle, Washington D.C., Montreal, Madrid y París.

El Consejo General del INE también resolvió ampliar a mil 500 la cantidad de boletas electrónicas que estarán disponibles para aquellas personas que, sin haberse registrado, acudan a votar presencialmente en alguno de los 23 consulados en donde dicha modalidad estará disponible. Para ello, será indispensable contar con una credencial para votar vigente expedida en México o en el extranjero.

Si tramitaste tu credencial para votar en algún consulado o embajada de México y aún no la recibes visita votoextranjero.mx o llama a INETEL al número +52 (55) 54 81 98 97.

Participar en las decisiones de tu país es tu derecho. ¡No te quedes fuera!

La presente campaña tiene fines de difusión y es ajena a cualquier partido político. Reporta cualquier queja a miconsulado@sre.gob.mx.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí