7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritAniquilan lluvias atípicas al comercio ambulante

Aniquilan lluvias atípicas al comercio ambulante

Fecha:

spot_imgspot_img

Las lluvias atípicas que se dejaron sentir durante la presente semana, a causa del frente frío número 35 que afectó varios estados del país, provocaron en la ciudad de Tepic notables pérdidas económicas a los vendedores ambulantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad.

La señora María Luisa Navarro Méndez, vendedora de verduras que se instala por la calle Zapata casi esquina con Zacatecas, aseguró que a causa de las lluvias sus ventas bajaron hasta en un 60 por ciento.

Explicó que diariamente ella tiene que invertir alrededor de mil 600 pesos,  al final de la jornada laboral tendría que obtener una venta de más de 2 mil pesos: “Pero en estos días se ha vendido muy poco, están muy pobres las ventas, tan bajas que no tengo que pagar lo que surto”.

La señora Navarro Méndez puntualizó, que son distintas variedades de productos que en cuestión de días se echan a perder si no se consumen, entre las que mencionó el brócoli, la coliflor y el elote.

Por su parte el señor Manuel Jaime Silvestre, quien es vendedor de cañas, comentó que las bajas temperaturas le han generado pocas ventas, dijo además que las lluvias impiden que el consumidor recorra las calles de la ciudad.

Explicó que para lograr sacar para el gasto familiar tiene que vender más de mil pesos por día: “Yo me surto de mercancía con 500 pesos y para llevar el gasto a casa tengo que vender más de mil pesos, pero en estos días he vendido no más de 300 pesos”, aseveró. 

Es importante mencionar, que durante las últimas horas las esquinas del primer cuadro de la capital del estado lucen sin vendedores ambulantes y los establecimientos fijos, sin clientes. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí