7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioPoliciacaPreso por feminicidio

Preso por feminicidio

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Ya fue vinculada a proceso el segundo sujeto que fue detenido por elementos de la Fiscalía del estado de Nayarit en coordinación con la Fiscalía de Jalisco en el municipio de Bahía de Banderas, acusado por el delito de feminicidio.

Con este, es el segundo sujeto que es vinculado por el mismo delito, situación por la cual ambos siguen presos en el penal de Ixtapa a disposición de una Juez de Centro de Justicia para la Mujer,  quien en esta ocasión determinó vincular a proceso al detenido, además de dar un año de prisión oficiosa y 6 meses de investigación complementaria.

Se trata de quien está identificado como Edwin David, sujeto que fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía del estado de Nayarit, luego de que sabían que el sujeto radicaba en Bahía de Banderas, sin embargo, no habían tenido suerte la primera vez que fueron a buscarlo y la cacería continuó.

El feminicidio por el cual se encuentra detenido y vinculado Edwin David, fue cometido en agravio de María del Carmen Pérez Palma, vecina de la agencia municipal Mojoneras, en donde era conocida como “More”, trabajadora de la frutería Montero de Palmar de Aramara.

Por estos hechos también se encuentra detenido un conductor de un vehículo de plataforma identificado como Antonio de Jesús, quien fue detenido por la Fiscalía del estado de Jalisco, en de noviembre del 2022.

Posteriormente se presentaron los elementos de prueba que apuntaron a que, presuntamente Edwin David, también está involucrado en estos hechos por lo tanto se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue complimentada en días pasado por las autoridades judiciales.

Alias “More” desapareció el pasado 16 de junio del 2020 y posteriormente fue encontrada sin vida y en estado de descomposición en una barranca por el camino que lleva de San Sebastián del Oeste hacia San Felipe de Hijar, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

La mujer presentaba huellas de violencia y por ello fue iniciada una carpeta de investigación, la cual fue tipificada como feminicidio, siendo detenido días después su novio y posteriormente Edwin David, presunto implicado en estos hechos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí