7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioVallarta y BahíaSe fortalece el Programa de Atención a Familias Diversas

Se fortalece el Programa de Atención a Familias Diversas

Fecha:

spot_imgspot_img

Integrantes de la sociedad civil que forman parte del Consejo Municipal de Diversidad Sexual de Puerto Vallarta, se reunieron con autoridades del DIF municipal para desarrollar un plan de trabajo de fortalecimiento del programa de atención a familias diversas.

Presidida por Roberto Ramos, director del Sistema DIF de esta ciudad, la reunión tuvo como asistentes a Marisela Marín del colectivo Diverso Vallarta, Daniel Estrada de Conexión LGBT de Puerto Vallarta, y Víctor Espíndola de Movimiento por la Igualdad en México, MOVII. También asistieron la encargada de asuntos jurídicos Lic. Ana Liza Quintero Solís, el subdirector de Programas Mtro. Cesar Venegas Arceo y la responsable de los programas de prevención en la niñez del DIF, la Mtra. Raquel Álvarez Hernández.

El plan propuesto se articula en tres etapas diferenciadas, la primera, con dos fases distintas, se enfoca en la capacitación del personal del DIF y de los formadores de infancias institucionalizadas, para después aplicar esta formación a sus funciones específicas.

La segunda etapa está diseñada para las infancias institucionalizadas y el personal que las atiende, enfocándose en un contenido adaptado a la edad de los niños y niñas, integrando métodos dinámicos, pedagógicos y lúdicos.

La tercera etapa, que será interinstitucional, se dirige a las comunidades escolares de educación básica, abarcando tres niveles: administrativo, docentes y padres, y estudiantes.

El director del DIF, Roberto Ramos, destacó la importancia de la reunión, al señalar “este plan es un componente esencial para garantizar una atención adecuada y respetuosa a todas las familias, particularmente a la comunidad LGBTIQ+.”

Víctor Espíndola, del Movimiento por la Igualdad en México, resaltó “la formación del personal es un paso necesario para crear un entorno inclusivo en nuestras instituciones.”

Por su parte, Marisela Marín, del colectivo Diverso Vallarta, comentó sobre la relevancia de la educación en diversidad “es fundamental que el personal involucrado con la niñez entienda y respete la diversidad, para asegurar un desarrollo integral y protegido de los niños y niñas.”

Finalmente, Daniel Estrada, de Conexión LGBT de Puerto Vallarta, subrayó que “estas medidas son fundamentales para fomentar una sociedad más justa, donde la diversidad sea comprendida y valorada.”

Agregó que esta reunión representa un avance significativo en los esfuerzos del DIF de Puerto Vallarta para fomentar la igualdad y el respeto hacia la diversidad, alineándose con los objetivos del Consejo Municipal de Diversidad Sexual, mismo que fue aprobado en junio pasado por el pleno del cabildo vallartense e instalado en el mes de agosto.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí