7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioVallarta y BahíaLogra buena aceptación, Marcha por la democracia en Puerto Vallarta

Logra buena aceptación, Marcha por la democracia en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Lidia Núñez Cota

Las playeras se agotaron, la gente hacía fila para registrar su nombre y formar parte de la lista de asistentes, saludos entre los conocidos, y hasta selfies con los medios de comunicación, no fue hasta las 10:45 cuando se inició la partida de la marcha por la democracia, en el Parque Hidalgo, no sin antes, aclarar a los asistentes que el evento es apartidista,  “nadie por encima de la Ley! ¡México! ¡México! , aplausos   y levantando con orgullo nuestra bandera nacional , los asistentes al unísono decían “no que no! ¡Si que si! Ya volvimos a salir”!, así se iniciaron  los primeros pasos hacia Los Arcos del malecón.

Y aunque no todos estaban enterados de la marcha, en el camino que se recorrió, se enteraron, ya que sobresaltaban el grito de ¡se ve, se siente, Vallarta está presente! Y “la Ley, es la Ley!.

Logrando llegar su punto final para dejar de caminar, y continuar alzando la voz, recordando el artículo primero de nuestra Constitución Mexicana que es “ahí donde empieza la democracia “.

Grecia Osuna, con altavoz en mano , fue la que les repetía una y otra vez ¡Viva Puerto Vallarta! más de mil almas presentes, aclarando que no eran “fifis”, sino que esto es lo que pasa cuando el pueblo se une. “Hombres y mujeres conscientes que están dispuestos a trabajar por el país”.

A las 11:18, Arnulfo Ortega, fue el primero en tomar el micrófono, con un discurso formal, dijo que “manifestarnos de manera pacífica, pero provechosa, esta marcha se está replicando en varias ciudades del país. Por ello es que hoy hemos salido a manifestarnos, por eso es que hoy convocamos a esta reunión, porque es tiempo de gritar y exigir que se garanticen procesos electorales limpios, transparentes y democráticos, apegados siempre a derecho y no manipulados desde el gobierno federal.”

Somos ciudadanos libres, haciendo uso de nuestro derecho…estamos aquí para defender al INE, a nuestra democracia, a nuestra Corte Suprema de la Nación”.

Repitiendo varias veces “la democracia no se toca, ni las instituciones que la representan, se tocarán. Que se respete o libertad., la voz de todos, escucharlos a todos sin importar religión, debe atenderse y escucharse.”

La defensa que hoy se hace, es la respuesta a un  gobierno autoritario, nuestra lucha y exigencias por tener un estado democrático, será intensa, no queremos llegar a perder puntos básicos como son los derechos humanos”.

Dijo también que la “democracia es el poder del pueblo, es la única ruta, la única forma que tener un país fuerte, un país con desarrollo económico para todos y no para unos cuantos, en donde prevalezca el estado de bienestar, la seguridad social, etc.

Por eso fuimos convocados y voluntariamente acudimos, convencidos de la urgente necesidad de manifestarnos de manera pacífica, ordena y sobre todo respetuosa, pero también debemos de levantar la voz de manera firme y enérgica para exigir que atiendan el gobierno y todas sus autoridades nuestros reclamos, porque de no hacerlo seguiremos luchando, marchando y manifestándonos porque no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”.

“Aspiramos a que en el próximo Cabildo, sea realmente ciudadano ya basta de esas sociedades ficticias, voces ciudadanas vayan a manifestar nuestras voluntades.

Se necesita gente fresca, que no este en los ejercicios del poder. Una autoridad que escuche a la ciudadanía, participar”, fueron las palabras del también empresario Jorge Villanueva.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí