Por Julio Casillas Barajas

LOS DEBATES SON MUY ÚTILES

 Es necesario destacar ampliamente el nivel de competitividad y las ofertas de Nayarit en el escenario nacional e internacional, sabedores que contamos con una gran riqueza social, cultural, natural, turística y en todos los aspectos, inclusos somos líderes en rubros tan significativos como el turismo y las tradiciones populares.

Por ejemplo, el mandatario nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo presente y participó en la “Cumbre Nearshoring México”, donde compartió su perspectiva sobre el proceso de relocalización de empresas en el que México desempeña un papel crucial.
El encuentro fue organizado por el Centro Empresarial del país y la CATEM a realizarse en la CDMX este 19 de febrero, y el mandatario nayarita destacó la oportunidad de promover el bienestar social a través de la atracción de inversiones que contribuyan al desarrollo sustentable. Manifestó, de la misma manera, que este acontecimiento fue un espacio de gran relevancia.

DISCUSIONES DEL MÁS ALTO NIVEL
El evento ofreció la oportunidad de intercambiar opiniones con líderes nacionales e internacionales interesados en el fenómeno del nearshoring. Se dio a conocer que Navarro Quintero se enfocó en discutir los potenciales beneficios y retos que esta tendencia presenta para México, destacando la importancia de trabajar conjuntamente para lograr un desarrollo económico equitativo y sostenible.
Resulta, entonces, que es muy necesario aprovechar estos escenarios de carácter nacional e internacional para discutir, debatir y analizar las perspectivas de desarrollo y crecimiento que actualmente están disponibles para general el progreso que cada estado ocupa. Bienvenidas esas posibilidades, y que se repitan.
 
LO REPETIMOS: SOMOS FORTALEZA TURÍSTICA NACIONAL
 Está muy claro, y eso no es ufanarse a la ligera. La riqueza de nuestro estado es incomparable.  Según los historiadores Nayarit es fundado el 5 de febrero de 1917 por lo que nuestra tierra es el gigante heredero del legado histórico de gallardía y democracia. Desde los manglares hasta los cafetales, de las artesanías a la gastronomía, debemos estar orgullosos y deberemos abrazar con orgullo y compromiso lo que todos hacemos Nayarit.
Eso se refleja artísticamente en “Soy Nayarit”, una canción de Juan Carlos González que representa la felicidad y el compromiso de ser nayaritas en el 107 aniversario y que ampliamente se difunde en redes sociales y medios electrónicos.
 
MUCHOS VISITANTES VIENEN AL ESTADO… MÁS LOS QUE SE ACUMULEN
 Una buena noticia: se reporta que un millón de turistas visitaron Nayarit durante el 2023 y se posiciona como uno de los destinos preferidos a nivel nacional.
Eso nos hace más gallardos y altivos, orgullosos de ser nayaritas, pero, ante ello, prestadores de bienes y servicios y toda la población, deberemos atender muy bien al turismo, con calidad y calidez, para que no solamente se sientan a gusto en esta su casa, sino que regresen con gusto.
 
CIFRAS OFICIALES RATIFICAN EL ÉXITO ALCANZADO
 En efecto, en 2023 en Nuevo Nayarit se hospedaron un millón 213 mil turistas, informó la Secretaría de Turismo por medio de su Sistema de Estadísticas DATATUR.
El 90.3% de los turistas que visitaron el destino de playas nayaritas se hospedaron en hoteles de 5 estrellas.
Los turistas que nos visitaron, son casi la misma cantidad de quienes vivimos en Nayarit, por lo que se confirma que Nayarit es el destino de clase mundial más visitado. Desde luego que esto se debe gracias a la seguridad pública que da certeza a los turistas y a sus habitantes, y se subraya que el trabajo diario del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es efectivo y eso indica que sigue transformando Nayarit.
 
OTRO DATO IMPORTANTE DE INFLUYENTE MEDIO
 Así es, National Geographic reconoce a Nayarit como el estado con grandeza propia, historia y misticismo a través de la grandiosa Isla de Mexcaltitán, te invitamos a leer el siguiente artículo y descubre la ¡Cuna de la Mexicanidad!
Enhorabuena.
 
LA ASISTENCIA SOCIAL PRESENTE

Lo bueno debe destacarse sin ambages. La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de material y equipo a 350 mujeres y hombres de los 20 municipios del estado, que resultaron beneficiados con proyectos productivos de emprendimiento en Cocina Internacional, Repostería y Cultora de Belleza.

Los beneficiarios forman parte de los miles de egresados de los cursos gratuitos de capacitación que el Corazón de Tu Gobierno ofrece en todo el estado, a través de Casa de la Mujer, e igualmente a quienes al concluir con sus capacitaciones han sido acreedores a este apoyo que les permitirá echar a andar un proyecto productivo, generando bienestar económico para sus familias, así lo compartió la titular del DIF Nayarit.
Con estas acciones y gestiones, el Sistema DIF Nayarit bajo la indicación de su presidenta, busca fortalecer e incentivar a más nayaritas para que obtengan su superación profesional y personal, a través de las herramientas y el aprendizaje que les ofrece la capacitación, descubriendo sus aptitudes y su capacidad para lograr el éxito y bienestar en sus hogares y en su comunidad.
 
EXCELENTE SEMANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí