7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNayaritPredominan denuncias de robo de identidad

Predominan denuncias de robo de identidad

Fecha:

spot_imgspot_img

De acuerdo con lo declarado por Gamaliel Hernández Valencia, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit, el mayor número de demandas que los ciudadanos presentan ante esta dependencia está relacionada con el robo de identidad.

El titular indicó que los usuarios acuden a la CONDUSEF cuando a sus domicilios llegan citatorios para que vayan a pagar de manera inmediata el saldo de créditos vencidos.

Sin embargo aseguró que la mayoría de los ciudadanos que acuden a denunciar a la CONDUSEF fueron víctimas del robo de identidad.
Explicó que los afectados descubren que son víctimas de un delito, porque ellos nunca solicitaron los créditos que les cobran: “Muchas veces los denunciantes no reconocen las cuentas que les están cobrando, o los pagos que les exigen por cargos en tarjetas de débito o crédito”.

Hernández Valencia detalló que en lo que va del año se han presentado mil 200 denuncias que ya son investigadas y que, en la mayoría de los casos, las denuncias recaen en instituciones bancarias como son Bancomer, Banamex, BanCoppel y Banco Azteca.

Ante esta situación, Gamaliel Hernández Valencia advierte a la sociedad en general que cuiden sus créditos. Existen otros casos en donde hombres y mujeres que prestan sus tarjetas de crédito a sus conocidos y amigos, no terminan de pagar los muebles adquiridos en reconocidas tiendas comerciales: “Y la deuda la tienen que pagar los titulares de los créditos”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí