7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaRegalarán 280 sillas de ruedas

Regalarán 280 sillas de ruedas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Lidia Núñez Cota

La fundación extranjera “American Wheelchair foundation”, a través de la Asociación de Discapacitados AC (DIVAC) en Puerto Vallarta,  tiene previsto donar alrededor de 280 sillas de ruedas a personas necesitadas y comprometidas a cuidarlas.

En rueda de prensa, Iván Applegate, presidente de DIVAC y Ricardo Muñoz, representante de American Wheelchair Foundation, señalaron que será este 8 y 9 de Marzo a las 11 de la mañana cuando se inicie la entrega en el edificio ubicado por calle Mike Lemus #151 colonia Los Cajos.

Recalcaron que en esta noble labor que beneficia a la comunidad vallartense, serán sillas en excelentes condiciones que se otorgarán a personas previamente registradas y cumpliendo los requisitos necesarios. Se aclaró que dichas sillas serán entregadas en comodato, es decir, es un préstamo que en algún momento, si la persona ya deja de utilizar, deberá regresar la la Asociación para que otra persona necesitada, pueda aprovecharla.

American Wheelchair foundation nació en 2008 y han donado 125 mil sillas de ruedas alrededor del mundo, países como México, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Vietnam, Filipinas y África, han sido beneficiados.

Cabe resaltar que una silla de ruedas próximas a entregarse,  tiene un costo aproximado entre los 8 a 12 mil pesos, pero como la asociación de rotarios del distrito 6110,  del estado de Texas consigue mejor precio por lote, logra bajar su costo hasta 150 dólares por unidad.

DIVAC, a lo largo de 25 años han entregado 5 mil 386 sillas de ruedas, y solamente el año pasado entregaron 60 sillas. Si estás interesado en ser beneficiario, deberás acudir a las instalaciones  de DIVAC el próximo 23 de Febrero  y cubrir los requisitos solicitados

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí