7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioPoliciacaSentencia de 24 años por intento de feminicidio

Sentencia de 24 años por intento de feminicidio

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, dio a conocer hace unos momentos, que fue sentenciado 24 años de edad, del sujeto que fue detenido en la colonia Laguna del Valle el pasado primero de octubre del del 2022.

Se trata de Rogaciano “N”, el sujeto de 66 años de edad que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado como quien había intentado asesinar a la mujer con arma blanca a espaldas de Maralta, en la colonia Laguna del Valle.

El sujeto había intentado sofocar a la mujer con una almohada, pero además también intentó darle muerte con un cuchillo tipo hacha.

La mujer fue encontrada con lesiones considerables en la cabeza y en la cara, sin embargo gracias a que comenzó a pedir ayuda, las autoridades municipales acudieron al lugar en donde lograron la detención de este sujeto, mientras tanto los paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a la mujer, a quien trasladaron a las instalaciones de un hospital para su atención médica.

Ese día los Bomberos por su parte informaron que los hechos sucedieron poco antes de las 11 de la noche, cuando acudieron a la calle Laguna del Valle #2 en Laguna del Valle, donde se entrevistan con comandante Daniel Lozano policía que permitió el acceso al lugar hasta la paciente.

Se trata de la señora Consuelo, la cual se encontraba sentada sobre una cubeta a un lado de su cama, a la exploración, le observan heridas en cuello, manos y cráneo, con objetos cortantes, sin embargo, se muestra reactiva y por el estado de la paciente se traslada inmediatamente abordándose la ambulancia con el apoyo de seguridad pública.

En la ambulancia le colocan oxígeno suplementario intravenosa, logrando mantener a la paciente estable pero en estado delicado grave, entregando de esa manera a la doctora Flor Sánchez.

La Fiscalía General de Estado de Jalisco dio a conocer al respecto lo siguiente:

Como resultado de los trabajos que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género con sede en Puerto Vallarta, se logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 24 años en prisión a un hombre, al acreditarle su plena responsabilidad en el intento de asesinato de su pareja sentimental.

Se trata de Rogaciano A., de 66 años de edad, quien el 1 de octubre del 2022 intentó asfixiar a la víctima con una almohada mientras dormía, en un domicilio ubicado sobre la avenida Las Flores, de la colonia Laguna del Valle 2, en el municipio ya referido.

Al no lograr consumar su objetivo, el sujeto tomó un machete y la agredió en múltiples ocasiones en la cabeza, posteriormente con un cuchillo le causó una lesión en el cuello, para luego escapar del lugar con rumbo desconocido.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias con enfoque especializado que dieron como resultado favorable la identificación de Rogaciano A., como el responsable del hecho y judicializó la carpeta de investigación.

En Juez de Control que conoció del hecho, citó a dicho sujeto una audiencia de vinculación y le inició proceso penal.

En fechas recientes, el órgano jurisdiccional llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde dictó el fallo condenatorio con la pena privativa de la libertad ya mencionada, además del pago económico por concepto de la reparación del daño y una multa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí