Por Fernando Ulloa | Misael Ulloa

El grupo de danza folclórica Costa Alegre, fue fundado en el año de 1994 por el profesor Pedro Aldaco Vázquez, quien en ese entonces trabajaba para un club de la tercera edad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

De acuerdo con lo declarado por el señor Antonio Rubio Rosas, el grupo de danza folclórica Costa Alegre logró poner muy en alto el nombre del estado de Nayarit, porque sus integrantes dieron lo mejor de sí en cada una de sus presentaciones.

Especificó que a pesar de que su fundador falleció, ellos le siguen dando vida al proyecto y en la actualidad son 34 danzantes los que integran el grupo folclórico Costa Alegre: “Somos hombres y mujeres de edad avanzada, pero continuamos con el proyecto porque nos gusta y lo hacemos por cuestiones de salud, porque el ejercicio nos permite mantenernos en mejores condiciones físicas”.    

Rubio Rosas aclaró que la agrupación Costa Alegre no tiene la intención de lucrar, pero comentó que sólo piden que la ciudadanía acuda a los eventos donde ellos y ellas se estarán presentando.

Puntualizó que la próxima presentación del grupo Costa Alegre será el domingo 25 de febrero en la cancha de básquetbol que se localiza frente al edificio de la presidencia municipal de Xalisco, Nayarit, a partir de las 19:00 horas: “Danzaremos Nayeri, Las Pachitas, Cantón de Jalisco, Costa de Nayarit, Son de Nayarit Mestizo y El Buey, ahí los esperamos”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí