7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalLa Cuarta Transformación ha cambiado la mentalidad de los mexicanos: AMLO

La Cuarta Transformación ha cambiado la mentalidad de los mexicanos: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el logro más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es la reducción de la pobreza. En entrevista con la periodista de Canal RedInna Afinogenova, el mandatario celebró que esto ha generado una revolución de la conciencia, la cual permite al pueblo mexicano participar en los asuntos de la vida pública.

Reducción de la pobreza y participación empresarial: primer logro

La entrevista sostenida por el presidente de México en Palacio Nacional el 20 de febrero de 2024 dio lugar a una recapitulación de las políticas y reformas de Morena. Según cifras compartidas por AMLO en cadena internacional, de las 35 millones de familias mexicanas, 32 millones reciben apoyo de manera directa mediante el presupuesto de la nación.

Estoy contento porque cierro un ciclo. Hemos logrado todos desde abajo una transformación en el país”, expresó el presidente López Obrador sobre el proyecto de nación de Morena

Mediante datos del Coneval, el observatorio económico, México, ¿cómo vamos?, reportó que en 2022 se redujo la pobreza en 5.6 puntos comparado con el 2018. Sin embargo, el 12 de febrero de 2024, Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó a NotiPress que la pobreza extrema se ha agudizado, con 400 mil nuevas personas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal destacó en la entrevista que su administración ha ganado la simpatía del sector empresarial y la clase media mexicana. Sobre ello, destacó que los factores más importantes fueron el clima de finanzas públicas, el crecimiento económico, y el fortalecimiento del peso.

Cabe señalar que, pese a la coyuntura con economistas del CEESP, el sexenio de la 4T ha guardado relación con las actividades del empresario Carlos Slim. Ante la fortuna de 100 mil millones de dólares (mmdd), alcanzada el 19 de diciembre de 2023, el magnate mexicano coincide con el presidente sobre la salud de las inversiones en el país.

Cambio de mentalidad y democracia participativa: segundo logro

Al ser cuestionado sobre el futuro del partido tras las elecciones de 2024, AMLO expresó su falta de preocupación por la agenda política de Morena como un logro. En la opinión del presidente López Obrador, el cambio de mentalidad de su administración será clave para mantener la política en un camino de izquierda o centro.

Se podría correr al centro, y no hay problema. El cambio lo hemos hecho desde abajo”, señaló el mandatario

Gracias al logro de reducción de la pobreza, AMLO agregó que su administración generó una revolución de la conciencia, cuyo impacto abarca tanto a la ciudadanía, como a los jóvenes interesados en la política. Según el mandatario, la historia de su gestión tendrá lecciones para los jóvenes que quieren ser dirigentes y dedicarse al oficio de la política.

Con motivo de la iniciativa de revocación de mandato el 11 de abril de 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la ciudadanía no está acostumbrada a la democracia participativa. Si bien, el presidente López Obrador sostiene un antagonismo a los gastos y estructuras burocráticas del órgano electoral, ambos coinciden en la necesidad de la inclusividad en la vida pública.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí