Nayarit y su desarrollo

0
789

Por Juan Alonso Romero

“Para efectos de una correcta interpretación, la palabra desarrollo, siempre significa crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. Sea esta una economía, una región, un país o una empresa. Llevando siempre hacia arriba, los niveles de bienestar”. Literatura sobre el desarrollo.

EL GOBERNADOR

Declaró recientemente el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que: “La sostenibilidad de Nayarit, atrae la atención de alianzas empresariales y lo reconocen como un destino privilegiado”. Lo dijo al sostener una reunión con el fundador de SHA Wellness Clinic, en España y Riviera Maya, Alfredo Bataller. Empresario que destacó las cualidades que hacen de Nayarit la “Joya del Pacífico”.

Por ser una opción atractiva para los mercados más exigentes a través de los impresionantes paisajes naturales.

El dinamismo que está teniendo su economía.

Pero, sobre todo, el valor humano que posee. Garantizando con ello, la inversión y el éxito de los proyectos innovadores.

EN SAN BLAS

En una actividad promocional especial en San Blas, el día 24 de febrero, el Gobierno del estado, con apoyo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vigiló y garantizó la seguridad del evento denominado “Nado en Aguas Abiertas”. Que se realizó en las bellas playas locales.

De Matanchén.

Y Las Islitas.

Estuvieron cubriendo la seguridad, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal. Con un equipo especializado de “Guardavidas”. Que estuvieron pendientes de preservar la seguridad de los participantes.

Fueron 600 atletas, más los visitantes, que acudieron a este evento.

LO ACADÉMICO

El estado ha estado interesado en la mejora de la educación en general y en particular, de la educación superior, que imparten en el estado, las universidades públicas y privadas, así como los institutos de educación superior. Esto se ha reflejado en la iniciativa de la Ley Estatal de Educación Superior, que el gobernador, envió al Congreso del estado. Habiendo hecho el Congreso su presentación y comentarios en comisiones, como también realizó un Parlamento Abierto, para consultar la opinión de estudiantes, catedráticos, administrativos e investigadores de la educación superior en el estado. Evento que se realizó en la Universidad Tecnológica de Xalisco, con la presencia de la Rectora de la UAN, Norma Lilia Galván Meza.  Cuyas conclusiones, ya dio a conocer el Congreso del estado, por medio de su presidenta Nataly Tizcareño Lara. De lo cual dieron cuenta los asistentes al evento y los medios de comunicación.

En esa línea de acción, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro, y con el director general del CINVESTAV, Alberto Sánchez Hernández, así como con el personal académico y administrativo adscrito a este Centro de Investigación. Con ellos, coincidió el gobernador, “en la importancia del desarrollo del capital humano especializado”-

Reiterando el mandatario nayarita, “que los procesos de investigación científica que este instituto fomenta, asegurarán que docentes y alumnos altamente capacitados articulen el destino irrevocable de consolidar la grandeza de Nayarit, porque el avance de los procesos tecnológicos y científicos otorgan perspectivas ilimitadas y Nayarit es un nicho de posibilidades.

PLAYAS DE NAYARIT

Informa el gobierno del estado, que de acuerdo con la Revista Digital Style By Shockvisual, donde se enlistan las 40 playas más bonitas del mundo, Nayarit, tiene una de ellas.

Esta es Playa Amor o Playa Escondida. Paraíso tropical que se encuentra guardada o escondida entre las Islas Marietas.

Playa que tiene la forma de un cráter volcánico. Pudiendo acceder a ella, únicamente por lancha.

La salida a esa Playa de privilegio, se hace, saliendo de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.

TURISMO E INFRAESTRUCTURA

Todas estas bellezas naturales, la infraestructura de autopistas, la ampliación del aeropuerto internacional de Tepic, han facilitado el desarrollo turístico del estado. Sumado a la seguridad y confianza en las políticas públicas de este sexenio federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Lo que ha facilitado la llegada de Inversión Extranjera Directa y la nacional complementaria. Impulsando además las condiciones de una seguridad pública importante, donde el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Lugar al que se ha arribado, con una muy buena coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Policías Municipales y la labor de la Policía del Estado. Contando también con la labor de la Fiscalía estatal. Teniendo, además el complemento de la educación de calidad que inicia desde el jardín de niños, la primaria, secundaria, preparatoria y continúa con la educación universitaria y tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí