7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritReconocen a Carlos Escalona con Medalla al Mérito Empresarial

Reconocen a Carlos Escalona con Medalla al Mérito Empresarial

Fecha:

spot_imgspot_img

Como a Job, el bíblico, a Carlos Escalona y Salido, el nayarita defeño, la vida, Dios y la empresa le dieron en demasía, pero se lo quitaron todo, una, dos veces. Él siguió fiel a los tres, y se levantó, una, dos veces, hasta traspasar fronteras y prosperar en Estados Unidos,  donde comercializa productos mexicanos de consumo masivo.

A sus 83 años le da gracias a la vida, a Dios y a la empresa. Y sus pares, a través de COPARMEX, le reconocen con la Medalla al Mérito Empresarial ingeniero Enrique Echevarría Domínguez.

Este viernes, en cena de gala de COPARMEX Nayarit para celebrar su 53 aniversario, empresarios locales y representantes nacionales y extranjeros se dieron cita para dar testimonio al tesón, empeño, compromiso con los trabajadores y espíritu de servicio de Escalona y Salido.

Su hijo Salvador recordó la primera época de gloria de los Escalona, al grado de que él tardó en entender que su apellido no era Escalona Gas, el nombre de la empresa que al término del siglo XX surtía el combustible doméstico a todos los hogares de Nayarit. Cayó su padre con la venta de la gasera, lo vio levantarse; lo vio levantarse con el adiós a su hijo Carlos, lo vio levantarse de nuevo con el cierre de la fundidora, y de ahí triunfar juntos con una comercializadora en Estados Unidos y en Nayarit. Siempre se distinguió, en las buenas y en las malas, por el compromiso con los colaboradores, y el trabajo y entrega a la comunidad a través de clubes y organizaciones de servicio. “La misión de la empresa no es el dinero, sino tocar el mayor número de vidas”, concluyó no sin antes agradecer las muestras de afecto y reconocimiento a su padre.

El presidente de COPARMEX Nayarit, Enrique Echevarría Aldrete, valoró el trabajo de los presidentes del llamado sindicato patronal, entre ellos su padre, Enrique Echevarría Domínguez. La medalla que lleva su nombre se ha entregado en siete ocasiones, a igual número de exitosos empresarios locales “con valores Coparmex —dijo—, que lograron transmitir y que han dejado huella con grandes logros en nuestra comunidad, así como en el sector empresarial”: Enrique Echevarría Domínguez, Florencio Gutiérrez López, Esteban González Garza, Manuel Menchaca Díaz del Guante, Antonio Echevarría Domínguez, Álvaro Navarro Hernández y Carlos Escalona y Salido.

Visiblemente emocionado, el galardonado hizo el compromiso de seguir trabajando en sus empresas y en sus tareas de servicio.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí