7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaConstruirán Boulevard Banderas en Mezcales

Construirán Boulevard Banderas en Mezcales

Fecha:

spot_imgspot_img

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, anunció esta mañana el inicio de las obras de construcción del Boulevard Banderas, entre Mezcales y San Clemente de Lima, la cual vendrá a liberar la carga de tránsito y a beneficiar a locales como al turismo.

Será el próximo lunes 4 de marzo, cuando arranque esta mega obra, que incluye la construcción de seis carriles en la avenida que corre de Mezcales hacia San Clemente de Lima, en el crucero conocido como “El Manguito”, sin embargo, este miércoles 28 de febrero se hará un primer cierre a fin de socializar con los automovilistas y transportistas las vías alternas.

La obra contempla la instalación de pavimento hidráulico en una longitud de 1.5 kilómetros, la construcción de una ciclovía, así como, la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado e iluminación led, todo esto con una inversión de 150 millones de pesos para la primera etapa, la cual contempla tres fases.

El director de Obras Públicas, Mario Bogarin, dio a conocer que la obra sí bien, se realizará en tres fases, cada una iniciará inmediatamente después de la otra. Mientras que para la segunda etapa, la cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos, se construirá un paso a desnivel sumergido, que desviará el tránsito hacia Puerto Vallarta.

Adicionalmente, se informó que se espera que estas obras duren en total seis meses, en los cuales se verán habilitados carriles especiales para transporte público de pasajeros, de personal y servicios de emergencia, por lo que las rutas habituales no se verán modificadas, sin embargo, el paso de vehículos de carga, automóviles particulares y taxis tendrá que trasladarse por las rutas alternas.

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, destacó que debemos tomar precauciones todas y todos los ciudadanos, pues esta obra será incómoda para quienes transitan en esta zona, sin embargo, es una obra necesaria que vendrá no solo modernizar, sino a cambiar la vida de los bahiabanderences que a diario salen a sus trabajos, escuelas o que simplemente transitan por ahí.

Durante la rueda de prensa, los directores de diversas dependencias involucradas informaron que se mantendrán los trabajos constantes para que los caminos que conectan los canales de riego, con el Camino Viejo a Valle, Bucerías, San Vicente, Federación, permanezcan en óptimas condiciones permita a los vehículos transitar con seguridad.

Por su parte, el subdirector de Tránsito y Vialidad de Bahía de Banderas, destacó que durante las obras se dará cobertura en estas vías para desahogar el tráfico, mientras que se entregarán trípticos con las rutas alternas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí