Actividades del DIF Nayarit

0
180

Por Juan Alonso Romero

PROCURADURÍA DEL MENOR

La presidenta del DIF Estatal, Dra. Beatriz Estrada Martínez, a través dela Procuraduría del menor, que comprende a niñas, niños y adolescentes – PPNNA – realizó una mesa taller denominada “Familias de Acogida”-.

La cual estuvo dirigida a asesores jurídicos, trabajadoras sociales y psicólogos de las áreas de adopciones, medidas de protección y restitución, pertenecientes al DIF estatal.

Se hizo, con el objetivo de implementar este programa para todo el estado. Beneficiando, por lo tanto, a los 20 DIF municipales de Nayarit.

Asistió la Procuradora del estado de Jalisco, María de Lourdes Huerta, a quien la presidenta del DIF estatal, le agradeció su respaldo y participación.

APOYO A LOS AMBULANTES

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la Dra. Beatriz Estrada Martínez, le brindaron su apoyo solidario a hombres y mujeres, que a diario ejercen como trabajo para su diario sustento, en los 20 municipios, el comercio ambulante. Con la donación de 503 triciclos de carga. Estas personas, son todas y todos, de muy bajos recursos económicos. Quienes, en su labor del día a día, manejaban sus productos en cubetas, palanganas, cartones y tablas. Teniendo un esfuerzo físico muy grande.

Estas personas, con esos triciclos recibidos, mejorarán su calidad de vida, como el manejo de sus productos. Así como una mejor presentación de los alimentos, frutas y demás mercancías que ofrecen por las calles, barrios y colonias diariamente. Antes cargándolas, ahora simplemente pedaleando sus triciclos nuevos.

La presidente del DIF estatal, les dijo en su mensaje: “Para nosotros, el entregar este apoyo, es el apoyar en el emprendimiento porque para muchos de ustedes es su herramienta de trabajo. No importa si el origen del programa es federal o estatal, lo que importa es el objetivo, lo que persigue: apoyar y resolver las necesidades de las personas, de las familias nayaritas que se encuentran aquí y que se han acercado a nosotros, a veces al DIF estatal, otras a los DIF municipales, en muchas ocasiones al gobierno del estado para solicitar este tipo de apoyos”.

El gobernador les expresó: “Hacemos un gran esfuerzo por tratar de llevar a ustedes lo que tanto necesitan, créanme que esa es nuestra mayor felicidad. Yo no dudo Beatriz, que tú estás formada de alma, corazón y vida, por eso yo quiero reconocerte; muchas gracias, por invitarme a este tipo de eventos, seguramente habremos de seguir trabajando juntos, habremos de seguir sintiendo la necesidad del pobre, los sueños del pobre; la gente que también debe de valorar y también debe de alcanzar a través de gobiernos que los sientan, lo que tanto anhelan, para ellos y para sus hijos”.

Esta entrega de triciclos de carga, se hizo totalmente gratuita, previo estudio socio económico, integrando los expedientes de cada uno de los beneficiados. Estudios bien sustentados y valorados.

CURSOS E INSUMOS

Igualmente, la presidenta del DIF estatal, encabezó la entrega de equipo e insumos, que reforzarán a cursos que se han brindado. Este equipo e insumos, se puso a disposición de quienes recibieron los cursos de manera totalmente gratuita.

De Cultura de Belleza y Cocina.

Corte y Confección. También de Repostería.

El material entregado, beneficia a 678 personas de los municipios de Tecuala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Compostela, Rosamorada, Ahuacatlán, La Yesca, Bahía de Banderas, El Nayar y Tepic. Los insumos son batidoras, hornos, parrillas, refrigeradores, cilindros de gas, kits de cultura de belleza y de repostería.

LA SOLIDARIDAD

Estos cursos, donaciones y eventos, hablan positivamente de la labor del DIF estatal, como del gobierno del estado, para con quienes necesitan capacitación para el trabajo. De donde pueden luego, realizar un emprendimiento que les mejore sus ingresos y nivel de vida. También de la responsabilidad social, para atender a niñas, niños y adolescentes, con mejor información y capacitación, para quienes manejan esta temática. E igual, el entregarles triciclos de carga, a quienes venden en las calles diariamente sus productos, para poder sostener a sus familias. Es importante destacar, que esta labor positiva la vienen realizando el DIF y el gobierno del estado, en los 20 DIF municipales y en los 20 municipios. En los renglones de la salud, que comprende brigadas médicas y dentales. En la capacitación para el trabajo, en unidad con instituciones especializadas en diferentes tecnologías. Como también la entrega de aparatos auditivos, lentes de aumento, bastones y sillas de rueda, para los discapacitados. Son coadyuvantes importantes en esta labor del gobierno del estado y del DIF estatal, los 20 DIF municipales con que cuenta el estado de Nayarit. Donde presidentas y presidentes municipales, hacen una buena labor, apoyando a su correspondiente DIF municipal, para que cumpla mejor con su labor social, abierta a toda la población. Fundamentalmente a personas y familias de muy escasos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí