7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritFamiliar exige pronta sentencia para el asesino de Martha y Yulyhana

Familiar exige pronta sentencia para el asesino de Martha y Yulyhana

Fecha:

spot_imgspot_img

Desde la colonia Amado Nervo de la ciudad capital, una voz clama por justicia en medio del dolor y la incertidumbre. Larisa Ramos Nieves, acompañada de amigas y familiares, levanta una enorme lona en la vía pública exigiendo respuestas a las autoridades correspondientes. El motivo de su exigencia es el asesinato de su madre Martha Elena y su hermana Yulyhana, perpetrado por un vecino conocido como Alfredo “N” el pasado 21 de marzo de 2022.

“La exigencia que hacemos mi padre y yo es justa”, declara Larisa con determinación. “Este individuo acabó con la vida de dos personas, destrozó una familia. Sin embargo, el proceso avanza con lentitud, sin avances concretos. Nos encontramos atrapados en una constante repetición de declaraciones mientras la sentencia y condena que tanto anhelamos como familia y víctimas se posponen una y otra vez”.

A pesar de las palabras de aliento del abogado defensor de la familia, el tiempo sigue su curso y el desgaste psicológico se hace cada vez más evidente. Larisa expresa el agotamiento emocional y psicológico que implica ser víctima en un sistema que parece favorecer al acusado sobre los derechos de quienes sufren las consecuencias del crimen.

“Es como volver a vivirlo todo de nuevo”, lamenta Larisa. “Incluso nos encontramos luchando contra la ley, pues parece que el asesino tiene más derechos que nosotros, las víctimas. ¿Dónde quedan nuestros derechos? Exigimos que se haga justicia, que se imponga la pena máxima por este doble homicidio”.

La falta de respuesta por parte de las autoridades ha causado un profundo daño en la familia, tanto que están dispuestos a retomar la atención psicológica ofrecida en un principio para hacer frente a los daños colaterales. “Necesitamos protección”, afirma Larisa. “Este proceso ha sido extremadamente difícil de sobrellevar”.

Con un nudo en la garganta y una sensación de impotencia abrumadora, Larisa confía en que su reclamo pueda llegar a oídos receptivos. Su esperanza se centra en que el fiscal y el gobernador escuchen su exigencia y actúen con celeridad para brindar la justicia que tanto anhelan.

El caso de Martha y Yulyhana es un recordatorio desgarrador de los desafíos que enfrentan las víctimas de la violencia y la necesidad de un sistema judicial que responda de manera eficiente y compasiva ante sus clamores. La lucha de Larisa y su familia es un llamado a la acción, una demanda urgente de justicia en medio de la oscuridad que ha invadido sus vidas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí