7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalLa regla de las cinco horas es la clave para el crecimiento...

La regla de las cinco horas es la clave para el crecimiento financiero y profesional

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Ante la competencia por ocupar los puestos entre las personas más ricas del mundo, empresarios como Elon Musk han expresado la importancia de sus hábitos, especialmente relacionados con el tiempo de trabajo. Para Tom Corley, autor del libro “Los hábitos de los ricos”, los hábitos son contagiosos, y hay medidas más importantes que otras al buscar el camino al crecimiento de las finanzas, tales como la regla de las cinco horas.

Los hábitos son contagiosos: aprender como los ricos

En 2019, Corley compartió los resultados de un estudio que vincula el tiempo trabajado con la riqueza, y determinó, los hábitos de las familias juegan un papel clave. Bajo esta línea, tras 5 años de estudiar a millonarios estadounidenses, encontró que los hábitos de los ricos se aprenden también entre las personas sin procedencia de familias ricas.

Con respecto a la regla de las cinco horas, agregó que esta rutina consiste en destinar una hora diaria para aprender y desarrollar nuevas habilidades, durante cinco días a la semana. Si bien, estos aprendizajes deben enfocarse a la carrera profesional, puede fomentar la iniciativa de emprender en otros aspectos de la vida cotidiana y relaciones personales. Según Big Think, la regla de las cinco horas es clave para el crecimiento de las finanzas y prosperidad personal; asimismo, sus beneficios se dividen en:

  • Aumenta las habilidades y conocimientos
  • Fomenta la disciplina
  • Impulsa la adaptación e innovación
  • Facilita el crecimiento profesional continuo
  • Reemplaza el fracaso por oportunidades de aprendizaje

Por su parte, Yangpoo University Partners informó que la regla de las cinco horas permite a los profesionales ser relevantes durante el mayor tiempo posible. Con motivo de los casos de éxito pasajero, donde las personas no pueden continuar con el ritmo de prosperidad, Yangpoo resaltó que el aprendizaje continuo permite alcanzar la adaptación y relevancia.

Regla de las 5 horas: la formación de hábitos para mejorar las finanzas

Según la investigación realizada por NotiPress, Corley y los especialistas en organización consideran que los hábitos se forman con disciplina y perseverancia. Sobre esto, Big Think señaló, para aprovechar al máximo las 5 horas semanales, lo más importante es optimizar las actividades y sacar el mayor jugo posible.

De acuerdo con la regla de las cinco horas, el primer paso es aprender por todos los medios posibles. Con objeto de encontrar lo más efectivo para el aprendizaje, este paso no se limita a la lectura de libros, ya que puede abarcar videos, pódcast, y experiencias personales.

Tras desarrollar hábitos y gusto por el aprendizaje, la regla necesita de experimentación para encontrar posibles fallas. A diferencia de una postura de derrota, el libro señaló que estos episodios se pueden recibir como maneras de aprendizaje.

Finalmente, las cinco horas dedicadas a formar los hábitos de los ricos requieren destinar un tiempo para la reflexión. Con instrumentos como la escritura de un diario o conversaciones con amigos, los aprendizajes logran ponerse en un contexto de prosperidad y continuar con el desarrollo profesional.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí