7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioOpiniónMonitor Político | Colaboradores cercanos de las candidatas

Monitor Político | Colaboradores cercanos de las candidatas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Julio Casillas Barajas

TRABUCOS PARA CONSEGUIR LOS VOTOS

En las elecciones 2024, se delinean las estrategias de campaña de las dos aspirantes a la Presidencia de la República; del tercer protagonista, poco se sabe, pero también comentaremos en su oportunidad.  La abanderada del “oficialismo” Claudia Sheinbaum presentó su equipo y algunos principios “de cómo va a gobernar”, según dijo, además de otros proyectos específicos que aplicará. Adelantó que abordará un tema central para el país cada semana. En su equipo están: Mario Delgado: coordinador general de la campaña; Citlalli Hernández: coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López: coordinador político y Tatiana Clouthier: coordinadora de voceros. Además, Marcelo Ebrard: coordinador del vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Esthela Damián: coordinadora de defensa del voto; Gerardo Fernández Noroña: coordinador del vínculo con organizaciones sociales; y Renata Turrent: coordinadora del vínculo con diálogos por la transformación. De la misma forma, Ricardo Monreal: coordinador de enlace territorial; Manuel Velasco: coordinador de alianzas; Olivia Salomón y Ana María Lomelí: enlace con el sector empresarial; Regina Orozco: coordinadora del vínculo con organizaciones culturales y artistas; César Yáñez: coordinador de agenda y giras; y Paulina Silva: enlace con los medios de comunicación.

“Es el equipazo que nos va a llevar al triunfo”, dijo Sheinbaum, apuntando que la primera semana hablara del tema de seguridad.

Trascendió, que, durante esta etapa, la candidata encabezará de dos a tres eventos masivos diarios, así como reuniones con diversos sectores de la sociedad y encuentros con medios de comunicación nacionales y locales. Dicen sus seguidores, que Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llega a la campaña electoral como la favorita en las encuestas, pero en política –como en muchas otras cosas-, no hay nada escrito.

LA ELECCIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Desde luego que los comicios del próximo 2 de junio serán los más grandes de la historia de México, cuando más de 97 millones de ciudadanos están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales. Por su parte, con 23 miembros en total, de los cuales 12 son mujeres y 11 hombres fue presentado de manera oficial el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024.

Así, en la víspera,  fueron dados a conocer quiénes son las y los miembros que conformarán al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024 donde la precandidata del Frente Amplio por México irá a las urnas en busca de ganar la presidencia de la República. La candidata del Frente Amplio por México dio los detalles sobre su dónde se destaca que sus hijos Diana Vega y Juan Pablo Vega formarán parte, ella como encargada del equipo de los “Xochilovers” y él creará una red de jóvenes en el país.

Xóchitl Gálvez presentó a integrantes de los ejes temáticos que la acompañarán en su precampaña, quienes coordinarán las mesas para plantear soluciones a los grandes problemas del país conformados por Enrique de la Madrid, Emilio Álvarez Icaza, Silvano Aureoles, Ildefonso Guajardo, Rubén Moreira, Jesús Ortega, Consuelo Sáizar y Josefina Vázquez Mota, entre otros.

Encabezados por Santiago Creel, quien será el coordinador general de la campaña de Xóchilt Gálvez rumbo a las elecciones 2024 para la presidencia de la República serán 12 mujeres y 11 hombres los que acompañarán a la precandidata del Frente Amplio por México.

El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez y sus funciones son las siguientes:

Santiago Creel, coordinador General; Armando Tejeda,  coordinador Operativo; Carolina Viggiano, coordinadora Ejecutiva; Ángel Ávila, coordinador de Alianzas; Kenia López,  Jefa de Oficina y Rubén Moreira, coordinador Territorial. Además, Max Cortázar, coordinador de Comunicación; Josefina Vázquez Mota, Líderes en campaña; Margarita Martínez, Promoción del Voto; Rolando Zapata, Defensa del Voto y Jesús Ortega, Prospectiva. Se suman Margarita Zavala, Sociedad Civil; Enrique de la Madrid, Mesas Temáticas; Norma Aceves, Atención a personas con discapacidad; Fernando Rodríguez Doval, Contenido; Alejandra Latapí, Vinculación Institucional; Ildefonso Guajardo, Relaciones Exteriores; Alejandra Reynoso, Causas Sociales; Blanca Alcalá, Asuntos Migratorios; Leticia Barrera, Enlace con el Campo; Alessandra Rojo, Activismo Social; Julieta Camacho, Gestión Social; Deborah Romero, Promoción de la Mujer. Y Moisés Gómez, Coordinador de Agenda, entre otros.

VEREMOS Y DIREMOS.

Más artículos

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí