7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritRespalda el DIF estatal a artesanos nayaritas

Respalda el DIF estatal a artesanos nayaritas

Fecha:

spot_imgspot_img

En un emotivo y cálido evento, desarrollado en la galería artesanal Nayarte —ubicada en el parque La Loma—, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, hizo entrega de insumos y material a 100 artesanas y artesanos, esto con el objetivo de fortalecer la actividad cultural y económica de las familias de grupos originarios de la entidad.

La titular de la asistencia social en el estado reafirmó la admiración y cariño del Corazón de Tu Gobierno con las y los beneficiarios, les reconoció la calidad de su trabajo y su capacidad para generar beneficios para el desarrollo de sus hogares y  comunidades, destacó además que es gracias a ellas y ellos que Nayarit cuenta con una gran riqueza cultural.

“¿Por qué apoyarlos a ustedes?, porque ustedes lo necesitan, porque lo merecen y porque tienen derecho a recibir esa parte de justicia social a la cual todos tenemos derecho y ustedes en especial. Por eso queremos que sientan el apoyo del DIF estatal y del gobierno del estado para poder salir adelante y superarse. Yo quiero reconocerles, quiero decirles que tanto el gobernador del estado como todos nosotros solamente podemos tenerles respeto, admiración y reconocimiento a su trabajo, reconocimiento a su necesidad y reconocimiento a cada uno de ustedes, porque cada uno se lo ha ganado”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La entrega correspondió a 25 morrales con bolas de estambre de diferentes colores para bordado y Ojos de Dios, 25 morrales con chaquira para bisutería, 40 paquetes de chaquira y 80 piezas para enchaquirar. En Tepic, fueron beneficiados los clubes de artesanos Iyari de la localidad de Camichín de Jauja, Tehuari del Faisán, Teteima y Wereme ambos de San Cayetano, así como el club Tukipa de la localidad de Vado del Cora en Santiago Ixcuintla.

El sistema DIF continuará apoyando a este sector de la población, mejorando su economía y la de sus familias, además de fortalecer su trabajo que enaltece la belleza y riqueza artesanal de Nayarit que ellas y ellos plasman en sus creaciones, las cuales se encuentran expuestas al público en la galería artesanal Nayarte.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí