7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalMayoría de empresas mexicanas de acuerdo con reducción de jornada laboral

Mayoría de empresas mexicanas de acuerdo con reducción de jornada laboral

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Casi dos tercios de las empresas en México (67%) están a favor de reducir la jornada laboral para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida, según la Encuesta Perspectivas Laborales de Adecco México. Este hallazgo cobra relevancia ante la inminente discusión en la cámara de diputados sobre la propuesta de reducir la semana laboral de 48 a 40 horas. Se espera que esta medida brinde dos días de descanso por cada cinco días de trabajo, buscando un equilibrio entre eficiencia laboral y bienestar.

En el ámbito laboral, el estudio de Adecco destaca, el sector industrial y de manufactura lidera las perspectivas de empleo para el primer semestre de 2024, con un 49% de empresas planeando contrataciones. Mientras tanto, el sector de servicios se posiciona en segundo lugar, con un 32% considerando nuevas contrataciones. Sorprendentemente, el sector primario muestra la menor intención de contrataciones, con solo un 2%.

La encuesta, dirigida principalmente a directivos de Recursos Humanos (36%), revela que, a pesar de las expectativas positivas, hay una ligera disminución en la intención de contrataciones comparado con el año anterior. Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco México, destaca la importancia de analizar estas cifras para comprender la dinámica del empleo en el país. Esto enfocándose en el empleo formal y explorando opciones como servicios especializados y legislación sobre empleo temporal.

Según el IMSS, el inicio de 2024 muestra menos dinamismo en comparación con años anteriores. El estudio agrega que el 50% de las contrataciones planeadas serán para puestos operativos. Asimismo, el 70% de los directivos encuestados está dispuesto a contratar personal diverso, subrayando la inclusión en el entorno laboral.

A pesar de las buenas perspectivas, el 27% de las empresas aún no decide sobre nuevas contrataciones, el 15% tiene su plantilla completa, el 19% enfrenta ajustes y/o austeridad económica, mientras que el resto no especifica las razones. Estos datos reflejan la complejidad y la diversidad de situaciones que enfrentan las empresas en el cambiante panorama laboral de México.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí