Los candidatos federales de Morena

0
220

Por Juan Alonso Romero

“El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, aseguran que la coalición Morena, PT, PVEM, va” por todo”, en las elecciones federales y locales del 2024”. Información de medios nacionales.

CANDIDATAS Y CANDIDATOS

La afirmación del dirigente de Morena, como de su candidata presidencial, dejan claridad, de que esa alianza, va con todas sus fuerzas, estructuras y recursos, intentando ganar la mayoría de espacios que están en disputa. Previéndose, que, ante estas afirmaciones, la alianza PAN, PRI, PRD, tenga también el planteamiento de una campaña muy fortalecida, para tratar de ganar también el mayor número de espacios posibles.

El lunes 4 de marzo, por la mañana, las candidatas y candidatos de Morena, PT Y PVEM, al senado y a las tres diputaciones federales, ofrecieron una muy amplia conferencia de prensa a los medios de comunicación de Nayarit. Estuvieron presentes.

Jazmín Bugarín, candidata al senado de la República.

Pavel Jarero, candidato al senado de la República.

Any Marilú Porras Baylón, candidata a diputada federal por el I Distrito, con cabecera en Santiago.

Andrea Navarro, candidata a diputada federal por el II Distrito, con cabecera en Tepic.

Jorge Ortiz – Fugio – candidato a diputado federal por el III Distrito, con cabecera en Compostela.

INFORMARON

Con mucha claridad, informaron que iniciaron sus campañas en Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, tierra de origen de Jazmín Bugarín. Que lo hicieron en un municipio antes muy marginado y que, en este sexenio, han llegado a su geografía y a sus habitantes, muchas mejoras, obras y beneficios. Porque se les ha cumplido con la apertura de caminos, de carreteras, atención y apoyo a las mujeres, niños, niñas y a los adultos mayores.

Expresaron que el viernes anterior, estuvieron en el zócalo de la Ciudad de México, en el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, donde ella presentó los 100 puntos de compromiso que asume con el pueblo de México. Afirmando, que Claudia, consolidará lo que hasta ahora se ha construido en el presente sexenio, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentaron, que, al iniciar esta campaña, tendrán un evento igual al de este día lunes, cada lunes, para informar a los medios de comunicación, de los avances de las campañas.

En el transcurso de la campaña dijeron que, celebrarán en cada uno de los distritos electorales federales, “Asambleas de la Unidad”, en los parques, plazas, jardines, de los respectivos poblados.

Iniciarán este próximo jueves en Jala, a las 5 de la tarde. Luego en Tuxpan a la misma hora, el viernes. En El Nayar, el sábado por la mañana. En Ruíz, el sábado por la tarde. En Amatlán de Cañas, el domingo por la mañana. En Ahuacatlán, el domingo por la tarde.

AGENDAS

Dieron a conocer, que igualmente, tendrán agendas por separado, para realizar visitas domiciliarias y encuentros con los ciudadanos. Expresaron los 5 cinco candidatos y candidatas, que están buscando tener campañas alegres y que van sin miedo alguno, porque saben que en el estado hay muy buena seguridad. Incluso afirmaron, que este es también el panorama del país. Señalaron, “ya fuimos a La Yesca, ahora iremos a Jesús María”, dejaron muy en claro, que le están apostando a una campaña electoral de propuestas, donde sin lugar a dudas, tienen contemplado el apoyo al sector agropecuario, que viene contenido en los 100 puntos de la candidata presidencial.

En su visión como legisladores, está el apoyar las iniciativas, que tienen planteadas importantes reformas legales. Y junto con la candidata presidencial, las Becas para que los niños estudien con mayor seguridad.

Expresaron que, en su agenda de propuestas, está el apoyo a los adultos mayores, el Refugio para mujeres víctimas de la violencia. Como ya se hizo con la Ley de 3 de 3. Así como la licencia para cuidados médicos.

OTROS TEMAS

También explicaron que en este sexenio ha habido apoyos para mejorar el entorno donde viven las gentes, como caminos, carreteras, programas sociales, entre ellos, sembrando vida, para que las personas trabajen en sus comunidades y no las abandonen. Dándole apoyos a los campesinos, como las Centrales de Maquinaria, que tiene Nayarit. El acompañamiento y apoyos a los ganaderos. Donde hay concurrencia de la federación, el estado y los municipios.

 Que además México está aprovechando con sus políticas acertadas, la atracción de inversión extranjera directa, para el turismo, la industria, el comercio y los servicios. Muy especialmente con el nearshoring, que ha permitido el establecimiento de muchas empresas en suelo mexicano, generando fortalecimiento de la economía, los empleos y la mejora en las condiciones de vida de la población.

EL EVENTO

El evento transcurrió de manera fluida y con la participación abierta de los medios de comunicación, como de candidatas y candidatos. Tocando los temas importantes de esta campaña electoral del 2024. Hay que destacar, que la puntualidad fue una norma muy útil para los medios, como para candidatas y candidatos. Teniendo por cierto, una muy nutrida asistencia de los diferentes medios informativos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí