7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalApuesta Xóchitl por “Las Aldeas del Saber”

Apuesta Xóchitl por “Las Aldeas del Saber”

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Durante su acto de campaña en Progreso, Yucatán, Xóchitl Gálvez, informó que como parte de su Proyecto de Nación, creará “Las Aldeas del Saber”. De acuerdo con lo descrito por la candidata a la presidencia, estas tienen como objetivo evitar que niños y jóvenes caigan en el consumo de drogas.

“Vamos a crear un programa para jóvenes de 12 a 18 años que se va a llamar Las Aldeas del Saber, donde los vamos a poner a hacer deporte, cultura, habilidades digitales”, explicó Gálvez ante cientos de simpatizantes. A su vez, la candidata exigió, se implementen nuevamente las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo que “quitó” el Gobierno Federal. Al considerar que esta medida perjudicó a miles de familias que usaban este servicio.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez explicó, parte de su Proyecto de Nación consistirá en replicar el modelo de seguridad de Yucatán en todo el país. “Vamos a yucatanizar el país, vamos a establecer un salario digno a todos los policías del país”. Al aplicar este modelo a nivel nacional, la candidata buscará que el Gobierno Federal provea los recursos por concepto de salario de los policías estatales. Con lo cual, los alcaldes ya no tendrán que destinar recursos a dicho rubro.

Aunado a ello, la aspirante a la presidencia aseguró que implementará la tarjeta Mi Salud a nivel nacional. Con el objetivo de brindar a los adultos mayores servicios de prótesis dentales y operaciones de cataratas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí