7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioVallarta y BahíaAprueban dar continuidad al programa 'Barrios de Paz'

Aprueban dar continuidad al programa ‘Barrios de Paz’

Fecha:

spot_imgspot_img

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, este martes fue autorizada la participación del municipio de Puerto Vallarta en el Programa “Barrios de Paz” para el ejercicio fiscal 2024, así como la suscripción del respectivo convenio y su anexo técnico.

Lo anterior, ante la iniciativa de acuerdo presentada por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, y de conformidad con la convocatoria expedida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco, así como las Reglas de Operación del Programa, publicadas en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el pasado jueves 15 de febrero.

Desde hace varios años, nuestro municipio ha sido beneficiadopor el programa para la implementación deacciones de prevención de la violencia de género enfocadas en el abuso sexualinfantil, las masculinidades no violentas y la violencia sexual comunitaria. Puerto Vallarta formará parte unavez más de este esquema pues la convocatoria concluye este 05 de marzo.

Previamente, rindieron protesta Adriana Paola Paniagua Peña, Jazmín Susana Alonso Herrera, José Guadalupe Soto Félix, Hilda Judith Ulloa Meza, Tania Selenne Maya Toscano, Corina Naranjo Trujillo y Lorena Solorio Meza, como regidores integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en virtud de las licencias otorgadas a los munícipes propietarios.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, informó que CarlosAntonio Navarrete Cueto le comunicó que no rendiría protesta porque el regidor con licencia José Rodríguez González manifestó que regresará a sus funciones en los próximos días, y en el caso de Saúl Israel Ginez Zepeda no fue localizado para ser convocado a la sesión y será llamado a comparecer en otra sesión de ayuntamiento.

En otro punto, fue aprobada la licencia por tiempo indefinido solicitada por la regidora María Guadalupe Guerrero Carbajal.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí