7.7 C
Tepic
domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalArremete Zaldívar contra propuesta de seguridad Xóchitl

Arremete Zaldívar contra propuesta de seguridad Xóchitl

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

“Lo que veo en los 15 puntos de la candidata conservadora es un populismo de derecha, calderonista, con frases vacías e inconexas”. Expresó el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para mostrar su rechazo hacia la propuesta de seguridad de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México.

Durante la transmisión del programa “Es la hora de Opinar”, Zaldívar expuso las razones por las cuales considera que la propuesta de Gálvez atiende a un enfoque de populismo de derecha. “Su campaña la maneja como una calderonista de guerra sucia, y ya se demostró el fracaso de esta política”, señaló. Del mismo modo, argumentó, Gálvez apela a infundir miedo, en vez de desarrollar propuestas para alcanzar la paz, el cual el exministro considera debe ser el principal objetivo de un proyecto de seguridad.

Con esto, Zaldívar reforzó su opinión de que el proyecto de seguridad de Gálvez es una serie de frases inconexas. Pues, como refiere, los 15 puntos, no aluden los medios, iniciativas o políticas por las cuales se concretará cada una de las propuestas.

Primer punto, rescatar a las fuerzas armadas, reenfocarlas a las organizaciones criminales más violentas, los cómo son el tema, no es un tema de guerra, es de construcción de paz”, menciona Zaldívar.

Otro de los puntos fuertemente criticados por Zaldívar fue el de “Construir hasta tres nuevas megaprisiones de alta seguridad y capacidad tecnológica”. En la opinión del exministro, esta medida no atiende a conformar un país seguro. Pues, de acuerdo con el exministro, antes de construir las megaprisiones se requiere reforzar las políticas para combatir la impunidad, además de fortalecer los sistemas de investigación y procesamiento, para entonces iniciar la construcción de infraestructura penitenciaria.

Del mismo modo, Zaldívar apuntó a que la propuesta sobre integrar más de 400 mil activos a la Guardia Nacional, carece de fundamentos. “Nos llevó más de 5 años tener 100 mil elementos, dónde los van a preparar, con qué recursos, cuándo va a estar lista”.

Cabe destacar, el exministro acusó a la candidata de recurrir a “un calderonista” para coordinar su campaña presidencial mediante el siguiente comentario: “Firmar tratados de seguridad con América del Norte, entregarnos a Estados Unidos, la agenda entreguista del PRI y el PAN de Siempre”. Además, Zaldívar arremetió contra la candidata presidencial por intentar deslindarse de sus vínculos con Felipe Calderón. Siendo que, según su juicio, su proyecto de ley es similar a la guerra sucia de dicho presidente.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí