El Chiste del Dinero | El costo del estatus

0
175

Por Judith Chávez

Todos, en algún momento, hemos recibido la invitación de una promotora o promotor de tarjetas de crédito ofreciendo tramitarnos una al instante, de forma rápida y con tan solo mostrar una identificación oficial. Aunque esto podría parecer una buena opción para aquellas personas que desean ingresar al sistema financiero formal, también puede convertirse en el inicio de un desequilibrio financiero.

En México, las instituciones financieras ofrecen diversos tipos de tarjetas de crédito. Existen aquellas consideradas como convencionales, entre las que se encuentran las versiones Clásica, Oro y Platino. Pero también, hay entidades que ofrecen opciones más exclusivas y especializadas, como son las tarjetas blindadas, diseñadas para brindar mayor seguridad al realizar transacciones; las viajeras que son específicamente diseñadas para los amantes de los viajes, ofreciendo beneficios que van más allá de lo convencional y las exclusivas.

¿Qué son las tarjetas de crédito exclusivas?

Las tarjetas de crédito de élite son como los diamantes del mundo financiero. Con nombres que evocan lujo y exclusividad, estas tarjetas van más allá de ser simples pedazos de plástico; son símbolos de estatus y acceso a experiencias únicas.

Las tarjetas Platino y similares ofrecen beneficios y privilegios excepcionales, pueden proporcionar acceso a un servicio élite personal, programas de lealtad exclusivos y ofertas especiales en hoteles y restaurantes de lujo.

Sin embargo, toda esta exclusividad tiene un precio. Las tarjetas de crédito de élite suelen venir acompañadas de cuotas anuales que podrían parecerse al gasto que realizas por la renta de un inmueble. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Sabemos que, aunque este tipo de tarjetas pueden ser tentadoras por sus beneficios adicionales, es importante que antes de acudir a solicitar una evalúes los costos asociados para determinar si estos se alinean a tus necesidades y estilo de vida. ¿café?

Fuente: Condusef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí