7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNayaritGenerarán en la UAN un entorno libre de violencia

Generarán en la UAN un entorno libre de violencia

Fecha:

spot_imgspot_img

En una emotiva ceremonia, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, junto a la directora Verónica Melisa Contreras Rodríguez y el Comité Estudiantil FECA de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), encabezaron el evento Libérate, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Una de las actividades que selló este evento, fue que las mujeres dejaran sus manos pintadas en un mural, este gesto simboliza la fuerza, unidad y empoderamiento de las mujeres, marcando un compromiso visible en la lucha por la igualdad y el respeto.

La rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, compartió su reflexión durante el evento: “Nos sumamos al mural de manos en la Unidad Académica de Contaduría y Administración para dejar historia y huella de las mujeres que, deseamos y estamos trabajando en generar una Universidad libre de violencias, igualdad de oportunidades entre quienes la conformamos e incluyente, donde todas las ideas y diversidades culturales converjan en armonía”.

Por otro lado, en el auditorio de UACyA se llevó a cabo una conferencia a cargo de la psicóloga Rocío Ávalos Rodríguez, con el tema Amor o violencia. Un espacio importante para reflexionar sobre las relaciones saludables y detectar posibles situaciones de violencia.

Estas conmemoraciones continuarán a lo largo de la semana en las distintas unidades académicas de la universidad. El objetivo es visibilizar la lucha diaria de las mujeres y promover un ambiente de respeto e igualdad en toda la comunidad universitaria.

El compromiso de la Universidad Autónoma de Nayarit con la causa de la igualdad de género se refleja no sólo en este evento, sino en la continua labor para crear conciencia y fomentar un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar y contribuir a una sociedad más justa, para que la equidad cada vez sea una realidad más palpable. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí