Para evitar que estudiantes de secundaria atenten contra su integridad física y en ocasiones hasta contra su propia vida, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, recomienda a los padres de familia analizar la conducta de sus hijos las 24 horas del día y los 365 días del año.
Explicó que existen casos en donde los jóvenes estudiantes aceptan retos virales y posteriormente los publican a través de las redes sociales.
Hay casos en donde los jóvenes estudiantes de secundaria se provocan lesiones superficiales en brazos y piernas: “No es posible que los padres de familia no se percaten de las heridas en la piel de sus propios hijos”.
Por ello, el funcionario comentó que es tarea de las autoridades y de los propios padres de familia vigilar el diario vivir de sus hijos dentro y fuera de casa: “Nosotros como autoridad estamos listos para darle la atención psicológica y psiquiátrica que el menor de edad requiera, pero necesitamos que los padres de familia o los maestros nos lo hagan saber para poder actuar con prontitud y tener buenos resultados con los jóvenes”.