Por Fernando y Yuvenia Ulloa
En el marco del Día Internacional de la Mujer, una madre de familia que se dedica al comercio ambulante en la capital del estado, relató para Meridiano de Nayarit, que su hija de aproximadamente 30 años de edad fue víctima de violencia física por parte de dos exnovios.
La señora Margarita Elías Juárez explicó que en la primera relación tóxica que sostuvo su hija con un sujeto de nombre Javier, en diversas ocasiones la agredió físicamente.
Detalló que en una ocasión Javier fue hasta el lugar donde laboraba su hija, la sacó de la oficina y ya en la calle la tundió a golpes: “La golpeó contra un poste de luz y de no ser por las compañeras de trabajo que salieron a defenderla ese desgraciado ahí hubiera acabado con la vida de mi hija, ese tipo se llama Javier, al tiempo terminaron la relación y cada quien por su lado”.
Sin embargo, nos dijo la señora Margarita Elías Juárez, que al tiempo, su hija se involucró sentimentalmente con otro sujeto de nombre Jesús, que es de profesión nutriólogo: “Y se repitió la historia, por eso tipo también la golpeaba hasta que un día ella decidió dejarlo y terminaron la relación”.
Sin embargo, la entrevistada explicó que a pesar de que en la actualidad su hija ya se casó con otro hombre y ya es madre de una bebé, Jesús el nutriólogo la sigue molestando a través del teléfono celular: “El nutriólogo la sigue acosando a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto y ya estamos enfadadas”, aseveró la madre de familia.
De acuerdo con lo declarado por la señora Elías Juárez, a pesar de que ella y su hija interpusieron la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, Jesús, el nutriólogo, sigue molestando a su hija.
Por lo expuesto, la declarante consideró que aún hace falta mucho por hacer para proteger la integridad física de las mujeres nayaritas: “Porque en mi opinión la violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres es la consecuencia de una educación machista y el machismo con discursos nunca se logrará erradicar”.