7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioVallarta y BahíaInauguran el Festival Vino Puerto Vallarta 2024

Inauguran el Festival Vino Puerto Vallarta 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

La noche del jueves fue inaugurada la tercera edición del VinomaFest, la fiesta del vino en Puerto Vallarta, que durante tres días reunirá a destacadas bodegas y restaurantes de alta cocina, que este 2024 está dedicado a las bodegas vitivinícolas de Jalisco, el estado anfitrión.

En el cóctel inaugural, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, felicitó a los creadores del festival por haber tenido la visión y capacidad de crear un evento que, “sin duda, va a durar muchos años más porque es un festival que reúne a personas que tienen la pasión por el vino, por su sabor y sus aromas, de productos elaborados en todo el país”.

El primer edil resaltó que este tipo de eventos le dan realce y promocionan al destino y dio la bienvenida a los participantes por aceptar venir y regresar a la segunda ciudad más segura del país.

Manuel Santana Encarnación, director general del VinomaFest, expresó que la cultura del vino contempla la degustación, pero también la enseñanza y por ello el programa contempla el ciclo de conferencias “Los desafíos del vino mexicano” a estudiantes y otros auditorios.

En la ceremonia fue entregada la Presea Vinoma 2024 a Jesús Rivera como enólogo del año y a Ricardo Espíndola Ruiz como sommelier del año.Además se hizo una mención especial a Gina Estrada, Gustavo Ortega y Jesús Rivera, de Vinícola El Cielo por su trabajo en pro de la cultura del vino mexicano.

También estuvieron presentes Estefanía Flores Baca, de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado; Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director Fideicomiso de Turismo, Jorge Carbajal, presidente de CANIRAC e integrante del comité organizador; la regidora Tania Selenne Maya Toscano, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, así como patrocinadores y participantes.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí