7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritReciben en Tepic a la Antorcha de la Paz

Reciben en Tepic a la Antorcha de la Paz

Fecha:

spot_imgspot_img

Este lunes 11 de marzo alrededor de las 10:30 de la mañana arribarán a la capital del estado 70 peregrinos originarios del estado de Jalisco quienes traerán consigo la Antorcha de la Paz.   

Sobre el tema, el párroco del templo de la Santa Cruz de Zacate, Jaime Casillas Sedano, informó que los peregrinos traen consigo la imagen de nuestra señora del Rosario de Talpa: “Patrona de la  Diócesis de Tepic, pero además los peregrinos traerán consigo la Antorcha de la Paz que nos invita a traer la paz a nuestro pueblo y por lo tanto estas peregrinaciones se han llevado a cabo en diferentes partes del país y ahora nos corresponde recibirlos como comunidad parroquial aquí en La Santa Cruz de Zacate”. 

Jaime Casillas Sedano informó que los peregrinos asistirán a la misa que se oficiará a las 11 de la mañana en el templo anteriormente mencionado: “Terminada la misa nos acompañará uno de nuestros historiadores del estado que es el licenciado Pedro Luna y nos hablará de toda la parte histórica de nuestro templo y también especialmente del milagro”. 

El párroco informó que después de la misa, los peregrinos realizarán un recorrido por las instalaciones del ex convento de la Cruz de Zacate: “Para darles a conocer a los peregrinos que vienen de buena fe lo que significa para nosotros este lugar y especialmente el milagro de La Cruz de Zacate”. 

Añadió que los peregrinos jaliscienses durante sus recorridos visitarán otros templos y santuarios que tienen un gran significado para los católicos: “En este caso algo tan importante en nuestro estado es el templo de la Cruz de Zacate por ello decidieron venir a visitarlo y conocer esta parte de la historia y de la fe de nuestro pueblo”. 

El sacerdote Jaime Casillas Sedano refirió que el punto de reunión de la peregrinación será en las esquinas de la Calzada del Ejército y calle Tuxpan en la colonia Morelos: “Desde ahí traeremos en peregrinación al templo de La Cruz de Zacate a nuestra señora del Rosario de Talpa, que fue un regalo que nuestro Obispo Artemio Flores Calzada le ofreció a estos peregrinos que están promoviendo la Antorcha de la Paz”. 

Finalmente, el padre del templo de La Cruz de Zacate envió un mensaje a la comunidad católica: “Quiero invitarlos a unirnos en esta recepción y darles la bienvenida a nuestros hermanos peregrinos y sobre todo pedir a Dios con mucha fe que nos conceda la paz en nuestro pueblo”. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí